Vacaciones de Semana Santa 2024: Estos alumnos regresarán a clases HASTA el 29 de abril

Las vacaciones de Semana Santa 2024 están a punto de terminar, aunque para una parte de los alumnos, se alargarán hasta el 29 de abril.

Poolete Flores
Noticias
Vacaciones de Semana Santa 2024_ Alumnos que regresarán el 29 de abril a clases
Crédito: Unsplash / Element5 Digital

La mayoría de los estudiantes de educación básica regresarán a sus respectivas aulas el lunes 8 de abril de 2024, día del Eclipse Solar 2024, pero algunos tendrán mucho más días de descanso pues sus vacaciones de Semana Santa 2024 finalizarán el 29 de abril de este año, de acuerdo con lo estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te puede interesar: Semana Santa 2024: ¿Cuál es el día más barato para viajar en vacaciones?

La noticia beneficia a los que estudian en el nivel básico: preescolar, primaria y secundaria. En ese sentido, se señala que sólo los estudiantes de una entidad federativa alargará su descanso para los estudiantes cuando la mayoría de los menores descansan dos semanas en este periodo.

¿En qué estado se alargan las vacaciones de Semana Santa 2024?

Vacaciones de Semana Santa 2024 Estos alumnos regresarán a clases HASTA el 29 de abril
Crédito: Unsplash / Ivan Aleksic

De acuerdo con lo estipulado en el calendario de la SEP de este ciclo escolar 2023-2024, hay sólo un estado mexicano que tendrá más vacaciones de semana santa 2024; se trata de Aguascalientes.

En ese sentido se indica que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), indicó que en su calendario escolar el cual es alterno al de la SEP, no marcaron la Semana Santa 2024 como un periodo de vacaciones a consecuencia de la proximidad de la Feria de San Marcos, pero sí tendrán descanso hasta el 29 de abril.

Los alumnos del nivel básico de dicho estado, podrán disfrutar con sus familiares de su periodo vacacional.

¿Cuándo empezaron las vacaciones de Semana Santa 2024?

Para todo el resto del país, las vacaciones dieron inicio el 25 de marzo, aunque los alumnos dejaron de ir a la escuela el 22 de dicho mes pues se atravesó el fin de semana.

Recordemos que algunas entidades también alargaron un día el descanso a consecuencia del Eclipse Solar 2024, mismo que podría dejar secuelas en los estudiantes, por ello se han tomado estas medidas precautorias.

Alumnos de Mérida van contra modelo educativo

[VIDEO] Por asegurar que les ocasiona problemas emocionales, alumnos de Mérida van contra modelo educativo, la situación se presentó en la Facultad de Medicina.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×