VIDEO: Así fue la llegada de la Jirafa Benito al Africam Safari de Puebla

La Jirafa Benito ya está en el Africam Safari tras varias horas de traslado; el ejemplar permanecerá en una habitación especial para acoplarse al nuevo clima y alimento.

Pablo Puerto
Noticias
VIDEO_ Así fue la llegada de la Jirafa Benito al Africam Safari de Puebla
Crédito: Facebook Africam Safari

Finalmente este martes 23 de enero de 2024 la Jirafa Benito llegó a su nuevo hogar, el Africam Safari de Puebla donde recibirá los cuidados pertienentes y vivirá en condiciones climáticas que no pongan en riesgo su salud.

Te puede interesar: Muere jirafa del Animaya por daño irreversible; le aplicaron eutanasia

Fue por medio de redes sociales donde Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, confirmó la noticia con un video en el que aparece junto a la jirafa en las instalaciones del parque.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos las imágenes de cómo fue el traslado de la Jirafa Benito, así como la información actualizada de su llegada a Puebla.

VIDEO: El momento en que la Jirafa Benito llegó al Africam Safari

Luego de una larga travesía por carretera, la Jirafa Benito por fin ha llegado a su nuevo hogar, el parque de conservación de vida silvestre mexicano ubicado en Puebla.

“Después de una larguísima travesía llegamos a Africam, Benito ya bajó, son las 4:35 de la mañana, lo vemos en muy buen estado, está muy curioso por todos los olores, por las cosas nuevas que hay aquí”, detalló Frank Carlos Camacho mientras se veía a Benito comiendo zanahorias.

El experto señaló que Benito permanecerá algunos días en una habitación especial para que pueda acoplarse al nuevo clima y alimento, siendo hasta el tercer día en que saldrá a campo para probar su socialización con otras jirafas.

“Tiene distintos tipos de sustrato, tiene paja, tiene arena, tiene viruta para que él escoja la cama en la que quiere estar”, aseguraron entre los detalles de su habitación.

¿Dónde se encontraba la jirafa Benito?

Piden ayuda para salvar a la Jirafa Benito; denuncian deplorables condiciones
Crédito: Twitter Salvemos a Benito / @SalvemosABenito

Con la iniciativa “Salvemos a Benito”, el caso se viralizó en redes sociales, donde se exigia el traslado de la Jirafa que se encontraba en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihiuahua, desde mayo de 2022 y es que, el ejemplar vivía en precarias condiciones enfrentando las bajas temperaturas de la entidad.

Por su parte la Profepa confirmó que el gobierno de Chihuahua no tenía las condiciones adecuadas para Benito, pero el traslado a Puebla se retrasó en medio de acusaciones entre dependencias.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Cómo afecta el cambio climático a la vida animal?

[VIDEO] Nos encontramos en temporada de lluvias y huracanes, ¿sabes cómo afecta el cambio climático a la vida animal? Esto dicen los especialistas al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×