El VIDEO del ataque de tiburón a hombre que quiso regresar al mar a uno de estos ejemplares

Un hombre que intentó regresar a un escualo al mar, terminó siendo víctima de un ataque de tiburón y los debates en redes sociales no se hicieron esperar.

Poolete Flores
Noticias
El VIDEO del ataque de tiburón a hombre que quiso regresar al mar a uno de estos ejemplares
Crédito: Twitter Alex N. Lachhein / @Kirghisz
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

En redes sociales ha estado circulando el video del momento en el que un hombre intentó regresar a un escualo al mar, pues este quedó varado en la orilla, pero al jalarlo de la aleta, el ejemplar terminó protagonizando un salvaje ataque de tiburón por lo que los testigos quedaron horrorizados mientras algunos gritaban desesperados por lo que estaba pasando.

Te puede interesar: Mexicana es víctima de ataque de tiburón en Islas Galápagos

El hecho desató un gran debate en redes sociales, pues hubo quienes señalaron que lejos de ayudarlo, pudo provocarle daños muy graves, pues pese a ser depredadores muy peligrosos, tienen partes sensibles en el cuerpo y una lesión, podría resultar letal para ellos y más en el hábitat en el que viven.

¿Cómo fue el ataque de tiburón?

Según se ve en las increíbles imágenes, el hombre estaba arrastrando al tiburón que quedó varado en la playa y aunque todo iba bien al principio, cuando el animal ya parecía estar encaminado hacia las profundidades del mar, se giró y atacó al hombre que intentaba ayudarlo.

Algunos señalan que el hombre decidió seguir al animal hasta que el agua le quedó a la cintura, sosteniendo al tiburón por una de sus aletas, lo que provocó que el escualo terminara reaccionado de manera violenta y lo atacó salvajemente.

Las personas señalan que el tiburón se irritó por el contacto del hombre, por eso es que se volteó y mordió al hombre. Se desconoce cuál fue el desenlace de la situación, pues el video termina cuando el hombre queda hundido en el agua al parecer intentando salir de las fauces del tiburón.

¿Qué hacer si hay un tiburón fuera del agua?

Ver a un tiburón fuera del agua es poco usual, pero en caso de que suceda, es preocupante porque se debe saber cómo actuar para que ninguno de los dos, el tiburón ni la persona, corran riesgos. Es vital mantener la calma y evaluar la situación desde una distancia segura.

Es importante no tocar al tiburón con las manos desprotegidas, pues pueden ser peligrosos si están fuera del agua. Lo mejor es solicitar ayuda a las autoridades y grupos especializados en estas situaciones, ya que cuentan con lo necesario para evitar peligro.

Es por ello que el caso del hombre terminó en un ataque de tiburón que impactó a todos los presentes.

¿Cómo afecta el cambio climático a la vida animal?

[VIDEO] Nos encontramos en temporada de lluvias y huracanes, ¿sabes cómo afecta el cambio climático a la vida animal? Esto dicen los especialistas al respecto.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×