VIDEO: Maestra que aventaba cuadernos a los alumnos fue destituida

Se viralizó el video de una maestra que aventaba los cuadernos a sus alumnos y las imágenes generaron indignación por lo cual, ya fue destituida.

Poolete Flores
Noticias
VIDEO_ Maestra que aventó cuadernos a sus alumnos ya fue destituida
Crédito: Titkok Cosas de youtuberos / @whathehawl

En redes sociales tomó mucha relevancia el video del momento en el que una maestra de Toluca, aventaba los cuadernos al suelo a sus alumnos dentro de un aula de la escuela primaria Lázaro Cárdenas en Toluca. Debido a esta situación, se señaló de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México que la docente ya fue destituida.

Te puede interesar: Estudiante mata a puñaladas a su maestra de matemáticas

Se indicó que en cuanto la situación llegó a sus oídos, se procedió a hacer la separación del cargo de la servidora pública con base en los protocolos que dictan para velar por la salud e integridad de los estudiantes.

Se detalló que mientras se termina la investigación, la maestra seguirá cubriendo su jornada laboral en la Subdirección Regional.

El caso causó mucha generó mucha indignación en redes sociales, pues miles de usuarios pidieron la destitución de la docente además de la investigación correspondiente para conocer qué estaba sucediendo en ese momento y cuáles fueron las circunstancias de lo que sucedió.

Destituyen a maestra que aventó cuadernos a los alumnos

Además de todo lo indicado, se dijo que el área de convivencia escolar de la Subdirección Regional de Toluca, tomó la decisión de iniciar un diagnóstico sobre los riesgos que existen del maltrato escolar y todos los elementos que ha usado la docente para realizar las acciones que se hicieron virales.

Por su parte, la Secretaría dio a conocer que se llevan a cabo las investigaciones sobre el caso y se presentó presionar jurídico y de vinculación para poder investigar qué fue lo que sucedió, dado a que hubo muchas situaciones que generaron controversia e indignación con la situación de la maestra que tanto que viralizó en redes sociales y muchas personas exigieron una investigación.

Alumnos rechazados en Yucatán buscan alternativas educativas

[VIDEO] No todos los estudiantes viven el mismo panorama, ¿qué pasará con los alumnos rechazados en Yucatán? Ahora buscan alternativas educativas en la entidad.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×