VIDEO: Perritos callejeros también sufren con la ola de calor en Yucatán

La ola de calor en Yucatán afecta a los animales de la calle. Los lomitos se las tienen que ingeniar para conseguir una fuente de agua que los hidrate.

Pablo Puerto
Noticias
VIDEO_ Perritos callejeros también sufren con la ola de calor en Yucatán
Crédito: Daniel Miranda

La ola de calor en Yucatán también afecta a los animales de la calle y es que escenas como la descrita a continuación son cada vez más constantes en en el estado yucateco.

Te puede interesar: Esta es la fecha en que lloverá de acuerdo a la Temporada de lluvias en Yucatán

Daniel Miranda de Fuerza Informativa Azteca (FIA) logró captar en la costa yucateca como un perrito callejero se refresca con un pedazo de hielo que encontró en el piso y es que las altas temperaturas de este martes 14 de mayo registran hasta más de 40° C.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos las recomendaciones de los expertos para la ola de calor en Yucatán y cómo tratar padecimientos como el golpe de calor en los animales.

Ola de calor en Yucatán: ¿Cómo afecta a los animales de la calle?


En los últimos días se han registrado decenas de caso de animales que sufren por la ola de calor en Yucatán y es que esta entidad del sureste mexicano ha registrado hasta 18 días seguidos con temperaturas arriba de los 40° C.

Y es que de acuerdo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén otras dos semanas más de calor sofocante, por lo cual esta segunda onda cálida estaría acabando hasta finales del mes de mayo.

En ese sentido las altas temperaturas afectan tanto personas como a los animalitos, pues en el caso de los callejeros buscan cualquier tipo de métodos para poder hidratarse y no padecer el calor sofocante.

Incluso diversos grupos de vecinos se han organizado para pedir a los internautas y a todos los usuarios que dejen trastes con agua fresca a los animalitos de la calle y así puedan refrescarse.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Cómo tratar un golpe de calor en animales?

Para tratar un golpe de calor en perros, de acuerdo a los expertos, es tratar de bajar la temperatura en el can, darle agua para hidratarlo. Esto, mientras se busca de manera urgente la ayuda de un profesional ya que realmente es una urgencia.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

¿Por qué los perros se vuelven agresivos? Causas y soluciones

[VIDEO] Si en alguna ocasión te has preguntado por qué los perros se vuelven agresivos, aquí te explicamos cuáles son las causas y soluciones de esta actitud.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×