VIDEO: Puente en Baltimore es derribado por un barco que chocó contra él, declaran varios desaparecidos

El puente en Baltimore quedó completamente derrumbado luego del choque de un barco portacontenedores contra las estructuras que lo sostenían.

Poolete Flores
Noticias
PVIDEO_ Puente en Baltimore es derribado por un barco que chocó contra él, declaran varios muerto
Crédito: Twitter Fuerza Informativa Azteca / @AztecaNoticias

Durante la madrugada de este martes 26 de marzo de 2024, se registró el choque de un barco portacontenedores contra un puente en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Los servicios de emergencia buscan a por lo menos 20 personas que estaban en la construcción al momento del impacto y que pudieran estar en el agua del río Patapsco, además de los tripulantes del navío.

Te puede interesar: Vehículo cae del puente Yalcobá, en Valladolid (FOTO)

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró estado de emergencia a consecuencia del derrumbe que fue causado por el impacto y es que se especificó que el puente Francis Scott Key, tiene 2.67 kilómetros de longitud.

¿Por qué el barco chocó contra el puente en Baltimore?

Las primeras versiones indican que fue alrededor de la 1:#0 de la mañana de este martes que el barco se impactó contra un punto clave en la estructura del puente mismo que quedó completamente derribado. Se sabe que el buque carguero llamado Dali, está registrado con la bandera de Singapur y el dueño de la embarcación es la empresa Grace Ocean Pte Ltd.

Por parte de la embarcación, se sabe que todos los tripulantes fueron localizados y no tienen reporte de estar heridos o lesionados, por lo que las 20 personas que son buscadas, estaban en el puente cuando este se derrumbó.

Recuerdan otros accidente del buque Dali

Tras este nuevo choque contra el puente en Baltimore, se han recordado otros incidentes del barco Dali, pues también estuvo involucrado en otra situación que tuvo lugar en Amberes, Bélgica. Dicha embarcación mide 290 metros de largo y puede cargar hasta 10 mil contenedores.

¿Cómo cayó el puente Francis Scott Key en Baltimore?

Según las cámaras de seguridad que captaron el terrible momento, el puente en Baltimore, Francis Scott Key, se derrumbó tras el impacto del barco Bali contra una de las estructuras que lo sostenían.

Así mismo confirmaron que hay vehículos sumergidos en el río Patapsco y ya se emplean diferentes planes para poder localizar a las personas desaparecidas.

¡Cuidado! Puente en condiciones deplorables en Tulum

[VIDEO] En la carretera Playa del Carmen-Tulum, reportan un puente que se encuentra en condiciones que ponen en riesgo a la ciudadanía; estos son los detalles.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×