VIDEO: Rescatan a delfín varado en Santa Clara, Yucatán

Un delfín quedó varado en Santa Clara, Yucatán, por lo que fue rescatado y posteriormente trasladarlo a otra playa del estado para atenderlo.

Poolete Flores
Noticias
VIDEO_ Auxilian a delfín que quedó varado en Santa Clara, Yucatán
Crédito: Instagram TV Azteca Yucatán / @aztecayucatan

Este martes 5 de marzo de 2024, un delfín quedó varado en la playa de Santa Clara, por lo que fue necesario su traslado a la estación de Dzilam De Bravo para darle la debida atención que animales de su tipo requieren, pues tratarlos es sumamente completo.

Te puede interesar: Hallan a delfín en la orilla de Progreso, estába VIVO

Rescatana a delfín varado en Santa Clara

De acuerdo con las primeras versiones, el delfín quedó varado en la orilla de la playa de Santa Clara, por lo que al no contar con lo necesario para ayudarlo, fue llevado a Dzilam de Bravo en donde le brindaron la debida atención, además de que fue valorado.

Posteriormente se dio a conocer que ya está listo para ser liberado en mar abierto, para que no tenga un nuevo riesgo de quedar varado en la costa.

¿Qué hacer con un delfín varado?

VIDEO Rescatan a delfín varado en Santa Clara, Yucatán
Crédito: Unsplash / TJ Fitzsimmons

Los especialistas han señalado que se recomienda recurrir a ciertos procesos, pues en ocasiones hay varamientos masivos que pueden complicar la situación.

Se recomienda mover empujando a los delfines que estén más cerca del agua y/o mar. Posteriormente se debe tirar de las aletas pectorales para ayudarlos. Es importante mencionar que no deben ser manipulados de la cabeza y la aleta caudal.

¿Cómo cuidar a los animales durante la temporada de lluvias?

[VIDEO] Durante la temporada de lluvias los riesgos de contraer una enfermedad aumentan, ¿cómo puedes cuidar a los animales? Esto debes saber al respecto.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×