Avión de la Fuerza Aérea de Bangladesh se estrella en zona escolar de Daca: al menos un niño muerto y más de 50 heridos
Un avión militar se estrelló en una escuela de Daca, Bangladesh, dejando al menos un niño muerto y más de 50 heridos. Las impactantes imágenes ya circulan en redes sociales.
Este lunes 21 de julio de 2025, un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Bangladesh se estrelló en una zona escolar en la capital del país, Daca, provocando un incendio de gran magnitud y dejando al menos un menor de edad fallecido, así como más de 50 personas heridas.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:06, hora local (01:06 del Centro de México), en el área norte de Uttara, dentro del campus compartido por la Escuela y Universidad Milestone. Según confirmó el departamento de Relaciones Públicas del ejército, la aeronave siniestrada era un F-7 BGI que realizaba ejercicios de entrenamiento.
Así fue el impacto del avión militar en Daca
En redes sociales comenzaron a circular videos captados por testigos, donde se observa una enorme columna de humo elevándose desde el lugar del impacto. El avión habría colisionado con el costado de un edificio, generando un incendio y causando daños estructurales significativos, incluyendo un gran boquete y la destrucción de rejas metálicas.
Los cuerpos de emergencia, incluyendo bomberos, arribaron rápidamente al lugar para sofocar las llamas. Médicos del Instituto Nacional de Quemaduras y Cirugía Plástica informaron que más de 50 personas, entre ellas niños y adultos, fueron hospitalizadas con quemaduras de diversa gravedad.
Un niño murió y hay decenas de heridos
Bidhan Sarker, jefe de la unidad de quemados del Colegio Médico y Hospital de Daca, confirmó que un estudiante de tercer grado fue llevado sin vida al hospital. Además, otras tres personas de 12, 14 y 40 años, fueron ingresadas con heridas severas.
“Cuando recogía a mis hijos y me dirigía a la puerta, me di cuenta de que algo venía por detrás... Escuché una explosión. Cuando miré hacia atrás, solo vi fuego y humo”, relató Masud Tarik, profesor de la escuela afectada.
Gobierno promete una investigación a fondo
Muhammad Yunus, jefe del gobierno interino de Bangladesh, lamentó profundamente el accidente y aseguró que se investigará a fondo lo sucedido. “Se tomarán todas las medidas necesarias para esclarecer las causas del siniestro y garantizar todo tipo de asistencia a los afectados”, declaró.
“La pérdida sufrida por la Fuerza Aérea, así como por estudiantes, padres, maestros y personal, es irreparable”, agregó.