Se viralizó el caso de un abuelito que fue víctima de un fraude al pedir un trabajo de brujería a dos hombres que se hicieron pasar por chamanes y le cobraron 800 mil pesos. La situación tomó mucha relevancia en redes sociales, causando incluso debate sobre cómo fue que lograron engañarlo y porque a su edad, pedía un trabajo de ese tipo.

Todo inició gracias a un reporte canalizado desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en donde se reveló el robo en la colonia San Cayetano y elementos de seguridad se hicieron presentes.

¿Cómo creyó en los falsos chamanes?

Según el testimonio del adulto mayor, los dos falsos chamanes lo amarraron y le vertieron un líquido con el cual estaban haciendo el supuesto trabajo de brujería, el cual fue solicitado por él y su nieta.

Una vez realizado “el trabajo”, se llevaron el dinero e intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos debido a que el reporte del robo fue emitido de inmediato.

Detienen a los falsos chamanes

Cuando fueron inspeccionados, dentro de una mochila se encontraron 800 mil pesos, además de 15 paquetes con recorte de papel blanco. Fueron llevados ante las autoridades correspondientes, en donde se descubrió que los hombres son de nacionalidad colombiana y venezolana.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikToky WhatsApp.También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNOy Azteca 7