Un deslave a consecuencia de las fuertes lluvias y cambios climáticos provocó que una sección de la carretera en Baja California Sur colapsara y otra pipa de gas quedara atascada y al borde de la tragedia. Por poco ocurre una explosión, pues quedó justamente atorada entre un extremo y el otro.

De acuerdo a lo informado por las mismas autoridades locales, destacaron que mucha influencia tuvo la tormenta tropical Mario, la cual ha azotado a la región en los últimos días.

El incidente que causó pánico se registró ayer en el kilómetro 82 del acceso norte de San Ignacio a casi una semana de la explosión de la pipa en el puente de la Concordia Iztapalapa, tragedia que ha cobrado la vida de 20 personas.

El municipio de Mulegé activó rápidamente el protocolo de Protección Civil y abrió un centro de acopio para las familias afectadas que viven cerca de la zona dañada. También cerró el paso vial para evitar algún accidente mayor.

Cabe señalar que, durante esta temporada de huracanes 2025, Baja California Sur ha sufrido diversos deslaves e inundaciones.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.