El pasado 10 de septiembre se vivió una grave explosión en Iztapalapa a la altura del Puente de la Concordia, situación que además de dejar víctimas humanas y daños materiales, también afectó a los animales, pues se viralizó el momento en el que un perrito y una paloma fueron rescatados con lesiones evidentes a consecuencia del fuego.

La situación sigue consternado al país, decenas de personas se sumaron a las tareas de búsqueda y rescate en una de las situaciones más lamentables de los últimos daños.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en los recorridos en la zona de la tragedia, localizaron a dos animalitos heridos, una paloma con quemaduras y un perrito con lesiones en el hocico.

¿Qué pasó con los animales heridos tras la explosión en Iztapalapa?

Los animalitos fueron llevados a una unidad especializada para recibir la atención necesaria derivado de las lesiones que presentaron.

Además se señaló que hay vigilancia especial para hallar a más animales que pudieron haber resultado afectados.

¿Cuál fue el saldo de la exposición en Iztapalapa?

Se habla de por lo menos 70 heridos y 6 personas fallecidas, luego de que una pipa con capacidad de 49 mil 500 litros de gas se volcara sobre el Puente de la Concordia y explotó afectando varios kilómetros a la redonda.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikToky WhatsApp.También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7