Virginia Vázquez hace peregrinación por un medicamento, espera varios días y no obtiene nada

Con la recena médica en la mano, Virginia hizo una llamada a la Megafarmacia del Bienestar por su medicamento; dos días después le dicen que no hay.

Poolete Flores
Noticias
Virginia Vazquez hace peregrinación por un medicamente, espera varios días y no obtiene nada
Crédito: Instagram TV Azteca Yucatán / @tvaztecayucatan

Una mujer de Torreón, Coahuila, Virginia Vázquez, inicia una peregrinación de medicamentos al buscar sus medicinas para atender su padecimiento. Señala que antes fue diagnosticada con cáncer de mama y ahora, artritis reumatoide.

Te puede interesar: Gobierno Federal muestra en Palacio Nacional datos contradictorios de las cifras de Afore Azteca

La mujer decidió creer en la Megafarmacia del Bienestar, misma que se ubica a más de mil kilómetros de distancia en el Estado de México.

Virginia no pudo trabajar un año debido al cáncer que padeció. Fue entonces que narró las dificultades que vivió ya que “no hay medicamento, no hay quimioterapias. Me retrasaron la cirugía dos veces”.

Luego de la promesa del presidente Andrés Manuel Lópe Obrador, de terminar con el desabasto de medicamentos en nuestro país, la mujer finalmente vio una luz al final del túnel.

No hay medicamento

Virginia volvió a hacer una llamada a la Megafarmacia del Bienestar, solicitando el medicamento Celecoxib de 200 mg. Luego de dos días de esperarlo y pese a contar con un folio de seguimiento, Virginia llegó a la clínica familiar en Matamoros, Coahuila, pero la respuesta que recibió fue; “El medicamento yo no lo tengo aquí. Ni siquiera saben, señora”.

Lo que vive Virginia no es aislado, ya que el Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México que es administrado por la Megafarmacia del Bienestar no ha proporcionado ningún dato nuevo sobre la cantidad de medicamentos que se entregan a los pacientes.

La coordinadora del colectivo Cero Desabasto, Frida Romay, sólo se entregaron 772 medicamentos en lo que va del 2024, equivaliendo un total de 12 por día.

La situación de Virginia Vázquez es una muestra clara del fracaso de la megafarmacia del bienestar en el objetivo que tiene de combatir el desabasto de medicamentos.

Es por eso que surgen las preguntas: “¿Podrá cumplir con la promesa de garantizar el acceso universal a los medicamentos en México?”, desgraciadamente la respuesta no es clara, pero los pacientes como Virginia Vazquez siguen luchando por su salud.

¿Cuáles son los beneficios del propóleo en la salud?

[VIDEO] ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios del propóleo en la salud? Aquí te contamos los detalles y las maneras en las que puede emplearse.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×