Un volador explota y deja sin dedo a un niño originario del municipio de Buctzotz, al oriente del estado. En TV Azteca Yucatán te contamos lo que se sabe al respecto de esta lamentable tragedia que movilizó a las autoridades.
¿Qué pasó en Buctzotz?
De acuerdo a lo relatado por las autoridades municipales, fue durante la tarde del pasado viernes 16 de enero cuando un niño de seis años de edad e identificado como J.E.C.P. se disponía a asistir a una fiesta junto con su madre cuando encontró restos de un volador, el cual no explotó durante las celebraciones patronales de un gremio del lugar.
En un descuido y mientras jugaba con otros niños, el menor prendió la mecha y en cuestión de segundos le explotó en la palma de su mano izquierda, causándole graves lesiones y por lo que tuvieron que llevarlo de emergencia a un centro médico en Mérida.
Te puede interesar: Así puedes proteger a los niños de los peligros de la pirotecnia
A causa de la explosión, los médicos reportaron que el menor sufrió la amputación de un dedo, quemaduras de segundo grado en la mano afectada y traumatismo facial. Hasta el momento no hay más información al respecto.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7