¿En Yucatán se extienden las vacaciones de Semana Santa 2024 por el Eclipse Solar?

La SEP ha revelado que algunos estados incrementarán las vacaciones de Semana Santa 2024 por el Eclipse Solar que afectará a México el 8 de abril.

Poolete Flores
Noticias
¿Las vacaciones de Semana Santa 2024 se extienden por el Eclipse Solar
Crédito: Unsplash / lement5 Digital
¿Quieres saber si en Yucatán tendremos más vacaciones? Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Las vacaciones de Semana Santa 2024 iniciaron de manera oficial el lunes 25 de marzo de 2024, y es que al respecto del próximo impacto del Eclipse Solar en México, Estados Unidos y también Canadá, la SEP reveló que algunos estados decidieron alargar el descanso a sus estudiantes por lo que en TV Azteca Yucatán tenemos los detalles si esto también se aplicará en nuestro estado, ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Semana Santa 2024: ¿Cuál es el día más barato para viajar en vacaciones?

El pasado 22 de marzo los alumnos del nivel básico. preescolar, primaria y secundaria, acudieron a clases por última vez debido al periodo vacacional de dos semanas, pero este podría incrementarse por precauciones ya que algunas entidades del país se verían más afectadas que otras.

Cabe mencionar que este evento astronómico no se había presentado en nuestro país desde el 11 de julio de 1991. Esto quiere decir que hace 33 años, México presenció un hecho único el cual volverá a dejarse ver en 20 años aproximadamente.

¿Qué estados incrementarán sus vacaciones de Semana Santa 2024?

¿En Yucatán se extienden las vacaciones de Semana Santa 2024 por el Eclipse Solar
Crédito: Unsplash / Ivan Aleksic

Algunos estados decidieron alargar el periodo vacacional un día más, debido a que buscan evitar que los alumnos estén expuestos a las afectaciones del Eclipse Solar 2024 y a continuación mencionaremos cuáles:

  • Mazatlán
  • Sinaloa
  • Durango

¿Yucatán alargará las vacaciones de Semana Santa 2024?

Hasta el momento no se ha revelado si Yucatán incrementará las vacaciones de Semana Santa 2024, por lo que las instrucciones continúan igual y no ha habido modificaciones pero se recomienda estar al pendiente de las indicaciones de los expertos y de las autoridades escolares quienes estarán brindando instrucciones.

¿Cuándo será el Eclipse Solar 2024?

Se espera que el lunes 8 de abril de 2024 sea el Eclipse Solar 2024, por lo que es importante que la ciudadanía se vea levemente afectada por los efectos del fenómeno astronómico que se hará presente luego de 33 años.

Tapatíos realizan viaje en camioneta para llegar a La Patagonia

[VIDEO] Renunciaron a su cafetería tradicional, para viajar de Guadalajara a La Patagonia; esta es la historia de unos tapatíos que viajan en una camioneta.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×