¿Trabajadores deberán reponer el día de suspensión por el Huracán Beryl?

Circula en redes sociales que los trabajadores deberán reponer el día de suspensión por el Huracán Beryl; descubre la realidad tras el mensaje de las redes sociales.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Trabajadores deberán reponer el día de suspensión por el Huracán Beryl
Crédito: TV Azteca Yucatán
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Por medio de las redes sociales se dio a conocer que los trabajadores deberán reponer el día que se les dio a causa del impacto del Huracán Beryl en Yucatán, ¿qué tan cierta es esta información?

Cabe mencionar que en Yucatán se decretó Alerta Roja, por lo que la población no debía salir de sus hogares. Esto quiere decir que miles de comercios considerados como no esenciales, debieron cerrar sus puertas.

Mientras unos ven esta situación como un día de descanso, para otros fue una suspensión obligatoria debido a las condiciones climatológicas por el impacto del Huracán Beryl en Yucatán.

Viralizan que empleados deberán reponer el día tomado por el Huracán Beryl

De acuerdo a la imagen que circula en las redes sociales, se trata de un supuesto boletín de las autoridades estatales donde lamentan las pérdidas que los comercios pudieron presentar a causa del Huracán Beryl.


Además, añaden que si otorgaron el día a sus trabajadores, ahora podrán pedirles que regresen ese día o de lo contrario podrán descontar vía nómina o bonos, según sea el caso de la empresa.

Sin embargo, ¿esta medida es posible? La situación dividió los comentarios entre los internautas quienes se cuestionan la veracidad del supuesto boletín.

¿Yucatecos deberán reponer el día tomado por el Huracán Beryl?

Ante la difusión del mensaje, de inmediato los yucatecos cuestionaron si el mensaje era cierto y si de ser así, qué tan legal era que las empresas podrían exigir que regresen ese día o se les descuente.

Ante esto, las autoridades estatales informaron que la información que se ha difunda es FALSA. Por lo que descartaron una penalización a los trabajadores que suspendieron labores por el Huracán Beryl.

De esta manera se dio a conocer que si en tu trabajo autorizaron que su plantilla permaneciera en casa, no deberán regresar este día y tampoco se les podrá descontar económica.

Todo esto que ha circulado a través de las redes sociales se trata de una Fake News.

¿Trabajadores deberán reponer el día de suspensión por el Huracán Beryl
Crédito: Gobierno de Yucatán

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram, TikTok y WhatsApp

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×