La mañana de este jueves, el Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena y el Embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, sostuvieron una reunión en la cual acordaron continuar impulsando estrategias conjuntas en materia comercial, turística, de agua, sanidad y movilidad sostenible.
Dicho encuentro se realizó en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal recibió al diplomático español y su comitiva, para dar seguimiento a proyectos clave, todo ello con el objetivo de explorar áreas de oportunidad para estrechar la relación bilateral entre ambas demarcaciones.
¿Cuáles fueron los temas que se trataron en la reunión?
Los representantes de Yucatán y España hablaron sobre el proyecto que el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), en colaboración con el Programa Indígena de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha implementado en el estado para mejorar estos servicios en 10 comunidades del municipio de Tekax, beneficiando a alrededor de cuatro mil habitantes.
De igual manera también revisaron el Plan de Acción para la Descarbonización del Sector Transporte en Yucatán, mismo que realiza la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, el cual tiene como objetivo, el de desarrollar e incentivar políticas públicas y capacidades institucionales en sectores como justicia, seguridad, asuntos sociales, medio ambiente, economía y finanzas.
“Este trabajo conjunto refleja el enorme potencial de cooperación internacional que tenemos en la entidad y refuerza la hermandad histórica que tenemos con España”, mencionó el Gobernador de Yucatán.
De igual manera, Díaz Mena señaló que el Gobierno de Yucatán buscará seguir con la cooperación para disminuir la desigualdad en el estado.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok
Playas con aguas color esmeralda y paisajes inolvidables en Yucatán
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7