Alerta Amber en Yucatán: FGE localiza a joven de 17 años de edad

La FGE dio a conocer la localización de una joven de 17 años de edad quien fue reportada como desaparecida en días pasados y por quien activó la Alerta Amber.

Poolete Flores
Policiaca
Alerta Amber en Yucatán_ FGE localiza a joven de 17 años de edad
Crédito: Twitter FGE Yucatán
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

A través de las redes sociales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se dio a conocer la localización de una joven de 17 años de edad por quien en días pasados se activó la Alerta Amber en Yucatán al no saber ningún dato de su paradero. Sus familiares solicitaron apoyo a la ciudadanía para localizarla pues temía que fuera víctima de la comisión de un delito.

Te puede interesar: Alerta Amber en Yucatán por quinceañera desaparecida

La joven identificada como J.D.H.L., de 17 años de edad, era buscada por elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal de Investigación (PEI), por lo que el operativo rindió frutos y se confirmó su localización .

La joven había desaparecido desde el pasado 15 de noviembre de 2023 y de inmediato se dio aviso de su ausencia ante las autoridades, por lo cual empezó a ser buscada casi de manera inmediata dando como fruto su localización.

Tras encontrarla, se procedió a realizar las diligencias de ley para la desactivación de la alerta que se emitió en atención al acta FGE/PROGRESO/UNADT-350/2023.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para la Alerta Amber?

De acuerdo con lo indicado por las autoridades nacionales, deben pasar 24 horas horas para activar la Alerta Amber, misma que tendrá una duración máxima de 72 horas aunque esto no es limitativo para las instituciones de investigación y persecución del delito.

Se activa a través de la difusión masiva e inmediata de un Formato Único de Datos con fotografía y se difunde en todos los medios de comunicación para lograr dar con el paradero de la persona desaparecida lo antes posible y así evitar que esté en riesgo.

VIDEO: Reportan robo en salón de belleza de Mérida

[VIDEO] El pasado fin de semana un amante de lo ajeno efectuó un robo en salón de belleza de Mérida, llevándose varias pertenencias y dinero en efectivo.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×