Alerta Amber en Yucatán: Localizan a joven de 17 años de edad

La FGE reveló que lograron dar con el paradero de un joven de 17 años de edad por quien en días pasados se activó la Alerta Amber en Yucatán.

Poolete Flores
Policiaca
Desactivan Alerta Amber en Yucatán tras localizar a joven
Crédito: FGE Yucatán
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

A través de sus redes sociales se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) desactivó la Alerta Amber en Yucatán tras dar con el paradero de un joven de 17 años de edad identificado como R.J.B.U, quien en días pasados fue reportado como desaparecido ante las autoridades y se emitió el boletín para dar con su paradero.

El menor había desaparecido desde el pasado 14 de octubre de 2023, por lo que su familia lo buscaba de manera desesperada en calles de la colonia Buenavista de Tizimín, Yucatán y pronto la búsqueda se amplió a todo el Estado para localizarlo pronto.

Incluso se solicitó la ayuda de la ciudadanía en general, misma que ha tenido participación importante en casos de este tipo, dado a que muchas veces las pistas que se brindan, ayudan demasiado en estos casos.

Se había vindicado que el joven de 17 años tenía acné en la cara, como seña particular, además de cabello oscuro y rizado.

Se desconocen las circunstancias en las que fue localizado, pero se sabe que ya está en casa pues fue entregado a sus familiares, quienes lo buscaban desde el día 1.

¿Qué es la Alerta Amber y cómo se activa?

De acuerdo con lo establecido, la Alerta Amber consta en la difusión masiva e inmediata de un Formato Único de Datos con fotografía en medios de comunicación disponibles para ayudar con la localización de una persona.

Por ello es importante acudir ante las autoridades para hacer la debida activación de la Alerta Amber en caso de ser necesario ya que también se brindan instrucciones a los involucrados que buscan al o la menor de edad.

VIDEO: Reportan robo en salón de belleza de Mérida

[VIDEO] El pasado fin de semana un amante de lo ajeno efectuó un robo en salón de belleza de Mérida, llevándose varias pertenencias y dinero en efectivo.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×