Aseguran embarcación por pesca furtiva en la costa yucateca

Autoridades aseguraron una embarcación con producto marino en la costa yucateca; esta no contaba con los permisos para realizar la pesca en la zona.

Pablo Puerto
Policiaca
Aseguran embarcación por fesca furtiva en la costa yucateca
Crédito: Redes sociales

Una embarcación fue asegurada por autoridades debido a que llevaba producto marino, sin embargo ésta no contaban con los permisos para realizar pesca en aguas de la “Costa Esmeralda” en Yucatán.

Te puede interesar: Fuerte accidente en la carretera Oxkutzcab deja una persona sin vida

Fue personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con ayuda de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes realizaron la retención de una embarcación denominada “Charal 1”.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos todos los detalles de la noticia, así como los primeros informes de las autoridades respecto al aseguramiento de este producto.

Pesca furtiva en la costa yucateca: Autoridades aseguran embarcación con producto marino

policia
Crédito: Unsplash / Scott Rodgerson

Aurtoridades detallaron que al ser inspeccionada, la lancha llevaba consigo 200 kilogramos de canané y 190 de rubia, además de equipo y herramientas de pesca.

En ese sentido la inspección y retención se realizó en el muelle conocido como “Juanito” en el puerto de Progreso, donde los agentes federales, al solicitar los documentos al dueño de la embarcación, presentó un documento que habría vencido en el año 2019.

Por ello, el producto marino fue asegurada, la embarcación, y levantaron actas de hecho y multas.

Finalmente las autoridades explicaron que las acciones son con el fin de regularizar los documentos de los pescadores, así como combatir la pesca furtiva.

¿Cómo puedo hacer una denuncia anónima en Yucatán?

Por medio de su cuenta de Twitter, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) dieron a conocer el proceso para que la ciudadanía lleve a cabo una denuncia anónima cuando esta sea necesaria.

Es importante recalcar que cada que una denuncia es interpuesta, esta se canaliza al área correspondiente para darle pronta atención dado a la importancia que representan.

Para ello es necesario que cualquier persona puede comunicarse a la FGE de Yucatán marcando al 089 o enviando una queja anónima desde la página web.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Playas con aguas color esmeralda y paisajes inolvidables en Yucatán

[VIDEO] Las costas de Yucatán se caracterizan por sus aguas color esmeralda, fina arena, el andar de especies endémicas, actividades ecoturísticas y un sinfín de experiencias.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×