Aseguran toneladas de producto marino en Yucalpetén en plena veda

Por no tener permisos y por tiempos de veda, fueron asegurados dos toneladas de especies marinas que eran guardadas en una bodega de Yucalpetén.

Pablo Puerto
Policiaca
Aseguran toneladas de producto marino en Yucalpetén en plena veda
Crédito: Redes sociales

Elementos de la Marina Armada de México y Conapesca aseguraron dos toneladas de productos marinos por no tener permisos y tiempos de veda, esto en una bodega de una embarcación en el puerto de Yucalpetén .

Te puede interesar: VIDEO: Esto sabemos de la camioneta que cayó al mar en el Puerto de Abrigo

De acuerdo a los primeros detalles, al inspeccionar a la embarcación “Tiburón XIV”, en el puerto de abrigo de Yucalpetén, encontraron en sus bodegas las cantidades aproximadas de al menos tres especies que por temporada de veda no pueden pescarse.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos todos los detalles de la noticia, así como los informes de las autoridades tras este hallazgo.

Yucalpetén: Aseguran dos toneladas de producto marino en plena veda

policia
Crédito: Unsplash / Scott Rodgerson

Un total de 1,000 kilogramos de mero rojo, 700 kilogramos de cubera, 300 kilogramos de cazón; así como 2,100 anzuelos y reinales excedentes a los autorizados en su permiso de pesca fueron asegurados en el puerto de Yucalpetén en plena veda.

Por lo antes mencionado, la embarcación, producto marino y artes de pesca fueron aseguradas por elementos de la Marina, al ser susceptible a decomiso las especies antes mencionadas, por excedente de pesca incidental y de especies en veda.

Por su parte la Fiscalía General de la República, abrió una carpeta de investigación por los hechos, aunque, no se informó si los cuatro pescadores que operaban la embarcación fueron detenidos.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok

Pescadores afrontan la veda del mero en costas yucatecas

[VIDEO] Pescadores de las costas yucatecas afirman que la temporada de la veda siempre es complicada, por lo que de esta manera afrontan el periodo.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×