Lamentablemente un delfín de la especie nariz de botella quedó varado frente a las playas de Puerto Progreso en Yucatán, por lo que fue rápidamente auxiliado por personal especializado en el tema.
Delfín nariz de botella varado en Progreso

El hecho antes indicado sucedió la noche de este viernes 04 de marzo, cuando tras el reporte fue notificado a las autoridades correspondientes, quienes rápidamente se dieron cita en el lugar para apoyar al animal en su cuidado.
Cabe resaltar que este es el primer mamífero de la temporada en recalar hacia la orilla del mar todo después del paso de los frentes fríos que azotaron la costa yucateca.
Te puede interesar: Más de 50 casos de picaduras de medusa en Progreso
En las imágenes se puede ver al mamífero de grandes proporciones siendo auxiliado por personal experto en el tema, quienes adelantaron que lo mantendrán en resguardo hasta que sea ideal su liberación.
De igual manera se hace un llamado a la ciudadanía en general a reportar todo tipo de avistamientos sobre especies marinas cercanas a la orilla del mar, pues en temporada de nortes suelen perder el rumbo y llegar hasta dicho lugar.
Vinculados a proceso por maltrato animal en Kanasín