Ayuntamiento de Mérida responde tras muerte de joven en parque público de Mérida

Autoridades del Ayuntamiento de Mérida lanzaron un comunicado tras la muerte de un joven en un parque público de la capital yucateca.

Pablo Puerto
Policiaca
Ayuntamiento de Mérida responde tras muerte de joven en parque público de Mérida
Crédito: Ángel Novelo

Fue en la noche de este pasado lunes 22 de abril cuando autoridades reportaron que un adolescente perdió la vida al sufrir una fuerte descarga eléctrica, esto mientras estaba practicando básquetbol en el parque de la Colonia Azcorra de la capital yucateca.

Te puede interesar: Menor de 14 años se habría quitado la vida en Caucel con disparo en la cabeza

En ese sentido, autoridades del Ayuntamiento de Mérida, enviaron un comunicado donde además de solidarizarse con la familia afectada, aseguran que se realizarán las averiguaciones correspondientes de este hecho.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos la respuesta de las autoridades, así como los primeros informes policíacos tras la muerte de este joven en la capital yucateca.

Muere menor por descarga eléctrica en parque de la Azcorra de Mérida

La noche de este lunes 22 de abril un joven perdió la vida en una cancha del parque de la Azcorra de la capital yucateca, donde de acuerdo a testigos, el menor habría sufrido una descarga eléctrica de uno de los postes de alumbrado de la zona deportiva.

El área fue rápidamente acordonada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes realizaron las averiguaciones correspondientes en espera del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y ante presencia de los familiares de la víctima.

Ayuntamiento de Mérida lanza comunicado por muerte de joven en parque público de Mérida

Muere menor por descarga eléctrica en parque de la Azcorra de Mérida
Crédito: Ángel Novelo

Tal como te informamos al inicio de la nota, el Ayuntamiento de Mérida, envió un comunicado tras la muerte de este menor:

“El Ayuntamiento de Mérida se solidariza con la pena que embarga a la familia de un joven fallecido esta noche en el Parque de la Colonia Azcorra.

De tal manera, las autoridades indicaron que “Colaborarán con los encargados de realizar la investigación para esclarecer las causas del accidente y acatará los resultados que de esta derive”.

En ese sentido se recalcó que la Policía Municipal, Guardaparques, la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Gobernación y el área de Deportes acudieron al lugar para ofrecer todas las atenciones que se requieran.

No obstante, el Ayuntamiento indicó que, en "Áreas de la seguridad de las y los ciudadanos, el suministro de energía eléctrica en el parque ha sido suspendido y se reanudará cuando las autoridades competentes emitan su dictamen sobre el origen de este lamentable incidente”.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública han establecido una guardia para resguardar el sitio, mientras que el Ayuntamiento de Mérida hace un llamado a respetar el dolor de la familia afectada.

Será en próximos días cuando autoridades informen el debido proceso y las respuestas en la investigación en el caso de este joven que perdió la vida.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Ya conoces el Parque de los Oxidados en Kanasín?

[VIDEO] ¿Alguna vez habías escuchado de un Parque de los Oxidados? Este lugar se esconde en Kanasín y estamos seguros de que es único en la entidad.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×