Una noticia que ha generado indignación, coraje y tristeza, es la historia que se cuenta en redes sociales; un bebé abandonado por nacer con labio leporino en Tabasco; el hecho ha generado dolor e impotencia entre la comunidad.
De acuerdo a los primeros reportes, el bebé tenía escasos días de nacido cuando envuelto en una manta amarilla y con ropita de color verde y amarilla, fue dejado en la unidad deportiva de la colonia 17 de Julio, en el municipio de Nacajuca, Tabasco.
Según se cuenta en Facebook —donde se hizo la denuncia correspondiente—, el pequeñito fue abandonado en la vía pública presuntamente debido a que presentaba una malformación congénita en el labio, conocida como labio leporino.
También se lee un mensaje solidario y empático: "Este lamentable suceso abre una reflexión urgente sobre la responsabilidad moral y social que existe cuando una vida indefensa es rechazada por una condición física. Ninguna malformación define el valor de un ser humano. Las niñas y los niños no eligen cómo nacer ni piden venir al mundo; merecen amor, cuidado, respeto y protección desde el primer momento de su vida".
¿Qué es el labio leporino?
El labio leporoino —también conocido como paladar hendido—, es un defecto congénito común en donde se muestra el labio superior con una ligera abertura, provocando que los labios no cierren por completo. Esta afección ocurre durante el desarrollo fetal.
🚨 #ÚltimaHora | Abandonan a bebé recién nacido con labio leporino en Nacajuca, Tabasco.
— TV Azteca Yucatán (@AztecaYucatan) January 7, 2026
El menor fue localizado en una unidad deportiva y el caso ya es atendido por autoridades. Más detalles en la nota completa.#AztecaYucatán #Policiaca #Noticias pic.twitter.com/3JCdnYI1ac
