Detenido por robar desodorantes en supermercado de Mérida

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que R.J.R.C. fue imputado por el delito de robo calificado, esto en un supermercado de la capital yucateca.

Pablo Puerto
Policiaca
policia
Crédito: Unsplash / Scott Rodgerson

Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que R.J.R.C. fue imputado por el delito de robo calificado, esto tras el robo de al menos seis desodorantes en un supermercado de la capital yucateca.

Te puede interesar: Sujeto es detenido por exhibicionismo ante un menor en una plaza comercial de Mérida

De acuerdo a los detalles presentados por la Fiscalía, el sujeto ahora imputado guardó seis desodorantes en una mochila, pretendiendo salirse sin pagar hasta que fue detenido por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos todos los detalles de la noticia, así como los informes de las autoridades tras la detención de este sujeto en la capital yucateca.

Cae por robar desodorantes en supermercado

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron la formulación de la imputación en contra de R.J.R.C. por el delito de robo calificado, quien fue señalado de apropiarse de varios desodorantes en días pasados en una tienda departamental de Plaza Dorada en esta ciudad de Mérida.

“La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, en donde los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez convocó a las partes para continuar posteriormente la audiencia de vinculación”, informa la dependencia.

De acuerdo a los datos presentados, el sujeto ingresó a la tienda departamental, donde se apoderó de seis desodorantes que introdujo en un bulto tipo mariconera, “Posteriormente, intentó retirarse del lugar sin efectuar el pago, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública”.

El sujeto en cuestión deberá acudir a firmar periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del Estado y se le prohibió acercarse al lugar del ilícito durante todo el tiempo que dure el proceso.

¿Cómo puedo hacer una denuncia anónima en Yucatán?

FGE vincula a proceso a hombre por posesión de cannabis.
Crédito: TV Azteca Yucatán

Por medio de su cuenta de Twitter, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) dieron a conocer el proceso para que la ciudadanía lleve a cabo una denuncia anónima cuando esta sea necesaria.

Es importante recalcar que cada que una denuncia es interpuesta, esta se canaliza al área correspondiente para darle pronta atención dado a la importancia que representan

Para ello es necesario que cualquier persona puede comunicarse a la FGE de Yucatán marcando al 089 o enviando una queja anónima desde la página web.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Ya conoces este basurero en Mérida que esto toda una aventura?

[VIDEO] ¡Uno más a la lista! ¿Ya conoces este basurero en Mérida que es toda una aventura? Conoce más detalles sobre este lugar y cómo afecta a residentes.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×