Detenidos por colocar carteles con amenazas en Peto

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informaron la detención de dos sujetos, acusados por amenazas escritas en el municipio de Peto.

Pablo Puerto
Policiaca
Detenidos por colocar carteles con amenazas en Peto
Crédito: SSP

De acuerdo a un comunicado presentado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la tarde de este sábado 23 de marzo se llevó a cabo la detención de un mecánico y un electricista jubilado, estos por amenazas escritas en cartulinas colocadas en días pasados en el municipio de Peto.

Te puede interesar: Hombre es detenido por homicidio de sujeto en Progreso

De acuerdo a las primeras averiguaciones de las autoridades, los hechos se registraron el pasado jueves en un sitio de taxis de la antes mencionada localidad, donde estaban fijadas las cartulinas con mensajes amenazantes a ciudadanos.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos todos los detalles de la noticia, así como los informes de las autoridades respecto a la detención de estos sujetos.

Sujetos son detenidos por colocar carteles con amenazas en Peto

Fueron detenidos en el municipio de Peto, Guzmán M. E., de 37 años, de oficio mecánico, y Serapio Martín M. E., de 61 años, jubilado de una empresa paraestatal, por amenazas escritas en cartulina y es que de acuerdo a una investigación de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos sucedieron el pasado jueves en un sitio de taxis.

De acuerdo a los detalles se ha descartado cualquier relación de los detenidos con grupos de la delincuencia organizada, por lo pronto las autoridades indicaron que los fiscales investigadores tomaron conocimiento de los hechos para las responsabilidades.

“Las autoridades de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia reiteran su reconocimiento a la ciudadanía, que con sus reportes a los números 9-1-1 (emergencias) y 089 (denuncia anónima), aportan datos que contribuyen al esclarecimiento de ilícitos y a la detención de los probables responsables”, informó la dependencia.

¿Cómo puedo hacer una denuncia anónima en Yucatán?

policia
Crédito: Unsplash / Scott Rodgerson

Por medio de su cuenta de Twitter, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) dieron a conocer el proceso para que la ciudadanía lleve a cabo una denuncia anónima cuando esta sea necesaria.

Es importante recalcar que cada que una denuncia es interpuesta, esta se canaliza al área correspondiente para darle pronta atención dado a la importancia que representan.

Para ello es necesario que cualquier persona puede comunicarse a la FGE de Yucatán marcando al 089 o enviando una queja anónima desde la página web.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Muere hombre tras presunta agresión de policías en Progreso

[VIDEO] Luego de 12 días con muerte cerebral, muere hombre tras presunta agresión de policías en Progreso; familia acusa abuso de autoridad de los oficiales del Puerto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×