Al menos 56 migrantes indocumentados fueron detenidos en terrenos ubicados en el basurero municipal de Holactún, comisaría del municipio de Seyé, tras el reporte de que vecinos alertaron a la policía municipal de su presencia.
Según los primeros informes de las autoridades, el grupo de migrantes, entre los que se encontraban mujeres, hombres e incluso menores de edad son provenientes de la India, El Salvador y Guatemala y estaban resguardados en el kilómetro 33 de la carretera Mérida-Cancún.
TV Azteca Yucatán te compartió que tan solo hace unas horas otro colectivo de migrantes fue asegurado en varios puntos de carreteras y accesos del estado.
Cae otro grupo de migrantes en Yucatán

La Policía Municipal de Seyé en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública informaron de la detención de 56 migrantes indocumentados provenientes de la India, El Salvador y Guatemala que estaban resguardados en el kilómetro 33 de la carretera Mérida-Cancún sobre el acceso a la citada comisaría de Seyé.
Fue aproximadamente a las 8 de la noche cuando la Policía Municipal recibió el aviso de que en ese sitio se encontraba gente extraña, por lo que agentes municipales se trasladaron de inmediato para las indagatorias correspondientes.
Tras la llegada de los agentes dieron aviso a la Policía Estatal, arribando al lugar seis camionetas con cerca de 30 agentes a bordo, mientras tanto los municipales al mando de su director Jorge López rastreaban la zona, logrando llegar con el paradero de este grupo de migrantes.
Te puede interesar: Así puedes revisar el Registro de Deudores Alimentarios en Yucatán
VIDEO: Menor es brutalmente asaltado en Vergel a plena luz del día