Detienen a sexagenario por caso de feminicidio en Kanasín

Ernesto B. C. de 66 años fue detenido por agentes de la SSP por haberle quitado la vida a J. E. L. C., de 48 años en Kanasín; el sujeto habría abusado de ella.

Pablo Puerto
Policiaca
Detienen a sexagenario por caso de feminicidio en Kanasín
Crédito: SSP

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que, por el feminicidio de quien en vida se llamó J. E. L. C., de 48 años, fue detenido Ernesto B. C., de 66 años, de oficio agricultor.

Te puede interesar: Sujeto es agredido presuntamente a MACHETAZOS en Piedra de Agua

De acuerdo a los primeros detalles, el crimen ocurrió la noche del pasado viernes en un predio de la colonia Cuauhtémoc, de Kanasín, donde se iniciaron las averiguaciones, mismas que derivaron en la captura del sujeto.

Por ello en TV Azteca Yucatán te contamos todos los detalles de la noticia, así como los primeros informes de las autoridades tras la detención de este sujeto.

Cae sexagenario por caso de feminicidio en Kanasín

Con base en indagatorias y evidencias obtenidas desde que tomaron conocimiento de los hechos, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) sustentaron ante un juez de control la probable responsabilidad del sujeto y procedieron a su detención.

De acuerdo a los hechos, la mujer fue víctima de violación, tras lo cual fue privada de la vida. La autopsia reveló que la causa fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Por ello, el acusado fue puesto a disposición del juez que le sigue proceso penal.

¿Cómo puedo hacer una denuncia anónima en Yucatán?

policia
Crédito: Unsplash / Scott Rodgerson

Por medio de su cuenta de Twitter, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) dieron a conocer el proceso para que la ciudadanía lleve a cabo una denuncia anónima cuando esta sea necesaria.

Es importante recalcar que cada que una denuncia es interpuesta, esta se canaliza al área correspondiente para darle pronta atención dado a la importancia que representan.

Para ello es necesario que cualquier persona puede comunicarse a la FGE de Yucatán marcando al 089 o enviando una queja anónima desde la página web.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Mujer tendrá nueva audiencia tras vivir violencia de su expareja

[VIDEO] Será el próximo año cuando una mujer tendrá nueva audiencia tras vivir violencia por parte de su expareja; esto fue lo que ocurrió en su caso.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×