Detienen a sujeto acusado de fraude en presunta venta de automóviles

Acusado del delito de fraude por venta de automóviles, un sujeto fue detenido por la SSP: revelaron su modus operandi para prevenir a la ciudadanía.

Poolete Flores
Policiaca
Detienen a sujeto acusado de fraude en presunta venta de automóviles
Crédito: Twitter SSP Yucatán / @sspyuc

El pasado viernes 26 de enero de 2024 se llevó a cabo la detención de un sujeto originario de Mérida identificado como Raúl Fernando C.N., de 35 años de edad, quien es acusado del delito de fraude por la presunta venta de automóviles mediante financiamientos. Se habla de que varias personas resultaron afectadas por este modus operandi.

Te puede interesar: Detienen por presunto robo a el ‘Lekes’, en Izamal (FOTO)

Fueron agentes de la PEI de la SSP, en coordinación con la FGE, que ejecutaron la orden de aprehensión y posteriormente lo pusieron a disposición del Juez de Control que le sigue el proceso legal.

¿Cómo habría cometido el fraude?

Según los elementos de prueba que fueron reunidos por los agentes y fiscales investigadores, el sujeto llamado Raúl Fernando C.N cometió los ilícitos entre agosto de 2023 y enero de este 2024.

Se detalló que hizo creer a varias personas que sí le dieron determinada cantidad de dinero como “enganche”, a los cinco días aproximadamente les entregaría su vehículo. Dichos vehículos que mostraban a sus víctimas eran de otras personas, o se ponía de acuerdo con los asesores de un lote de autos en la colonia Chuburná de Hidalgo, a quienes les daba dinero por participar en el engaño.

Cuando llegaba el momento de la entrega, no les daba nada o les decía que su solicitud no había sido aprobada y tampoco les devolvía el dinero que le entregaron.

¿Dónde denunciar un delito en Yucatán?

A través del 9-1-1, la ciudadanía puede denunciar un delito o bien, acudir a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar la denuncia correspondiente que seguirá el proceso legal.

Policía que robó a un ciudadano queda en libertad

[VIDEO] Pese a que se cuenta con todas las pruebas, el policía señalado por robar a un ciudadano queda en libertad; estos son todos detalles sobre el caso.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×