Dictan prisión preventiva de 3 meses a presunto agresor de Negrito, perrito callejero de Umán

Luego de la exigencia de los ciudadanos y activistas tras la agresión contra Negrito, un perrito callejero, dictaron 3 meses de prisión preventiva.

Poolete Flores
Policiaca
Dictan prisión preventiva de 3 meses a presunto agresor de Negrito, perrito callejero de Umán
Crédito: Ángel Novelo

La sociedad yucateca se mantiene indignada por la agresión a Negrito, un perrito callejero de Umán que recibió un machetazo, presuntamente, por parte de un hombre que al ver el enojo de los vecinos y activistas, se dio a la fuga.

Te puede interesar: VIDEO: Negrito, perrito víctima del ataque con machete en Umán, se recupera favorablemente

En una actualización del caso, se informó que un juez dictó prisión preventiva de 3 meses contra el presunto agresor del perrito, mismo que actualmente se encuentra recuperándose en una veterinaria, en donde tuvieron que amputarle la patita tras la lesión.

Dictan prisión preventiva contra presunto agresor de Negrito

Fue la juez Ileana Álvarez de la Cruz quien dispuso la medida cautelar maternas que duraría todo el proceso penal y hasta la siguiente audiencia.

Vecinos y ciudadanos se han mantenido al pendiente del caso por lo que la tarde del 2 de abril de 2024, un grupo de personas se reunió en las afueras de los juzgados orales con sede en Umán para conocer el avance del proceso legal contra el presunto agresor de Negrito.

¿Qué pasó con Negrito?

Fue la semana pasada que Negrito, un perrito callejero, fue víctima de la crueldad de una persona que le dio un machetazo en una de sus patitas y a consecuencia le tuvieron que amputar la extremidad.

Los rescatistas lo llevaron a una veterinaria para atenderlo pero lamentablemente no hubo nada que hacer por su patita. Ahora el perrito se recupera favorablemente y buscará una familia.

Vinculados a proceso por maltrato animal en Kanasín

[VIDEO] Dos sujetos son vinculados a proceso por el delito de maltrato animal a un gato en Kanasín; la dueña del michi pide que se haga justicia y no quede impune.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×