En proceso legal por negarse a pagar la manutención de su hija en Yucatán

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) vincularon a proceso a V.A.N.M. por negarse a pagar la manutención de su hija en Yucatán.

Pablo Puerto
Policiaca
FGE vincula a proceso a hombre por posesión de cannabis.
Crédito: TV Azteca Yucatán

Por medio de un comumicado, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que al estar acusado de no pagar la manutención de su hija menor de edad, V.A.N.M. fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Te puede interesar: Detienen a sujeto acusado del homicidio de un joven en X-Catzín, Chemax

De acuerdo a los primeros detalles de la Fiscalía, el sujeto fue denunciado por su ex pareja sentimental, por no cumplir con lo acordado ante un Juez de Paz en Hunucmá.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos todos los detalles de la noticia, así como los primeros informes de las autoridades respecto a la situación legal del imputado.

Vinculado a proceso por incumplir con la manutención de su hija en Yucatán

Acusado de no pagar la manutención de su hija menor de edad, V.A.N.M. fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

“En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 91/2023, los cuales fueron suficientemente probatorios para que la Juez de Control del Cuarto Distrito decretara el citado auto de vinculación a proceso y otorgara un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria”, informó la dependencia.

En ese sentido, la dependencia estableció que el encausado y la denunciante sostuvieron una relación sentimental, durante la cual procrearon una hija, sin embargo en abril del año 2019 decidieron separarse y acudieron ante un Juez de Paz, donde acordaron el pago de 500 pesos semanales en concepto de pensión alimenticia.

Cabe recalcar que desde el 20 de mayo del mismo año, el imputado dejó de cumplir con el pago y por ese motivo la querellante procedió a interponer la denuncia penal.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Mujer tendrá nueva audiencia tras vivir violencia de su expareja

[VIDEO] Será el próximo año cuando una mujer tendrá nueva audiencia tras vivir violencia por parte de su expareja; esto fue lo que ocurrió en su caso.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×