Un hombre estuvo a punto de ser víctima de una extorsión telefónica en Tizimín y perder 60 mil pesos mexicanos. En TV Azteca Yucatán te contamos lo que se sabe al respecto de este suceso que movilizó a la policía.
¿Qué sucedió en Tizimín?
De acuerdo a información compartida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un hombre de 61 años estuvo a punto de depositar cerca de 60 mil pesos en una sucursal bancaria de Tizimín tras recibir varias llamadas de presuntos integrantes de un grupo criminal, quienes le exigían dicha cantidad de dinero a cambio de una supuesta “protección”.
Ante la presión de las amenazas, el hombre se dirigió a un banco ubicado en el centro de Tizimín con la intención de realizar el depósito, pero no contaba con que su mujer acudiera a la comandancia municipal para reportar la situación y fue así como las autoridades lograron contactarlo antes de que concretara la operación bancaria.
Posteriormente, el ciudadano fue resguardado por los elementos policiales, quienes también le brindaron información preventiva para evitar caer en extorsiones similares. Hasta el momento no se han dado a conocer quien estuvo detrás de la llamada y otros detalles al respecto.
Te puede interesar: Detienen a sujeto por extorsión y amenazas contra comerciante
¿Qué hacer en caso de ser víctima de una extorsión telefónica?
Ante llamadas donde se emitan amenazas o exigencias de dinero, las autoridades recomiendan colgar de inmediato y reportar cualquier intento de extorsión al 9-1-1; o bien puedes hacerlo de forma anónima llamando al 089.
Así opera la nueva estafa por redes sociales en Mérida
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X, Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7









