En Motul, vecinos escucharon los gritos de una jovencita que pedía auxilio a gritos desde una camioneta. De acuerdo a los primeros reportes, estaba siendo violentada físicamente por su expareja sentimental, quien además intenta matar a la mujer estrangulándola.
Familiares y testigos presenciaron la escena y horrorizados se percataron de que Dévora del Rocío Gutiérrez Vargas estaba siendo sometida y ahorcada por su expareja identificado como Jhonatan Neftalí “N”, de 26 años.
De inmediato, la hermana de la víctima, Susana Gutiérrez Vargas, junto con su esposo y su hijo, corrieron para rescatarla, logrando sacarla de las garras del agresor, quien al verse descubierto huyó del lugar, no sin antes lanzar amenazas contra la familia.
Los hechos ocurrieron a bordo de una camioneta blanca que se encontraba estacionada en la calle 34 del fraccionamiento Arboleda de Motul cerca de las 20:45 horas.
Policías municipales, arribaron minutos más tarde y encontraron a la joven recostada en la acera, quejándose de dolores en varias partes del cuerpo y en evidente crisis nerviosa. Paramédicos la auxiliaron y de acuerdo a su diagnóstico, confirmaron que presentaba múltiples golpes, pero su estado no ponía en riesgo su vida.
La camioneta involucrada, una Ford Ranger con placas YP-6889-D de Yucatán, quedó abandonada frente al predio y fue asegurada y trasladada a los patios de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Motul.
L afamilia de la víctima manifestó que se hará cargo de ella, mientras se les exhortó a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que el agresor responda por la brutal agresión.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.
Presunta víctima de violencia vicaria en Mérida