Un nuevo caso de maltrato animal surge en el estado, ahora en el municipio de Umán, en donde fue hallada una perrita con el hocico y las patas encintadas. En TV Azteca Yucatán te contamos todos los detalles al respecto de este suceso que indigna a los yucatecos.
Te puede interesar: Avientan a gatito desde auto en movimiento y redes sociales acusan maltrato animal
¿Qué pasó en Umán, Yucatán?
De acuerdo a los reportes hechos en redes sociales, unas personas caminaban por las calles del fraccionamiento Gran Calzada Etapa 3 cuando se toparon con una perrita que tenía el hocico y las patas encintadas. De inmediato, estas personas se apresuraron a liberar al animal, quien huyó del lugar presa del miedo.
El suceso fue compartido en redes sociales, desatando gran indignación entre los usuarios, quienes lamentan que sigan surgiendo casos de maltrato animal en el estado y hacen un llamado para protegerlos.
¿El maltrato animal es penado en Yucatán?
Sí, el maltrato animal es penado en Yucatán. De acuerdo a lo establecido en las leyes del estado, toda aquella persona que cometa actos de crueldad que atente o cueste la vida de un animal será sancionado con hasta 10 años de cárcel y multas que van de 200 a 400 días de salario mínimo.
Te puede interesar: Reportan presunto envenenamiento masivo de perros y gatos callejeros en Pisté, Yucatán
¿Dónde denunciar un caso de maltrato animal?
Si tienes conocimiento de un caso de maltrato, abandono y crueldad animal, es importante que lo reportes ante la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), misma que está en funcionamiento de lunes a viernes en un horario de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 13 horas.
Activistas piden sanciones severas para los casos de maltrato animal en Yucatán
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7