Joven cayó del techo de su casa por fuertes vientos del frente frío 32 en Yucatán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó del traslado de un joven de 24 que, por lo fuertes vientos, cayó del techo de un predio en el oriente de Mérida.

Pablo Puerto
Policiaca
Joven cayó del techo de su casa por fuertes vientos del frente frío 32 en Yucatá
Crédito: SSP

Debido a los fuertes vientos ocasionados por la entrada del frente frío 32 a Yucatán, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendieron varios reportes, entre ellos el de un joven que cayó del techo de un predio en el oriente de la capital.

Te puede interesar: Cae piedra sobre mujer en el centro de Mérida y es trasladada de emergencia

Debido al ingreso del frente frío 32 al estado de Yucatán, durante las pasadas horas se han registrado intensas ráfagas de viento que a su vez han provocado diversos estragos en prácticamente toda la entidad.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos todos los reportes de la SSP, así como la información actualizada de este evento “norte” en la entidad.

Hospitalizan a joven tras caer del techo de un predio por fuertes vientos del frente frío 32 en Yucatán

De acuerdo al reporte de daños de la SSP, las ambulancias de dicha corporación trasladaron a hospitales a un hombre de 24 años que a causa del vendaval cayó del techo de un predio en el oriente de Mérida, y a un ciudadano de 26 años de la comisaría de Komchén al que le cayeron ramas de un árbol.

En ese sentido las unidades informaron de múltiples reportes tras este fuerte viento, no obstante ninguno de ellos fue de gravedad.

Daños en Yucatán tras fuertes vientos del frente frío 32

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó de decenas de reportes, entre las 09:00 y las 18:00 horas del pasado lunes 05 de febrero, incluyendo 281 llamadas al número de emergencias 9-1-1, por incidentes a causa de los fuertes vientos por la entrada de un norte.

“De ese total de reportes recibidos en el Centro de Control (C5i), 232 fueron de Mérida y 49 del interior del Estado: seis de Progreso y seis de Umán; de cuatro en Kanasín, Ticul, Tizimín y Valladolid; tres de Conkal y Hunucmá; dos de Celestún, Maxcanú Ixil y Tekax; de a uno en Sudzal, Telchac Puerto, Motul, Dzemul, Chichimilá, Tixkokob y Sinanché", informó la dependencia.

En ese sentido los auxilios prestados a la ciudadanía por policías y bomberos de la SSP, fueron en el mayor de los casos, caída de árboles, postes, anuncios espectaculares y bardas, así como por corto circuito, cables colgando, vialidades obstruidas y fallas de semáforos.

En el caso del puerto de San Felipe y Río Lagartos subió la marea, lo que provocó que varias calles quedaran cubiertas por el agua aunque sin rebasar el nivel de las aceras.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Fuertes lluvias y vientos provocan caída de un árbol

[VIDEO] Vecinos dieron aviso a los servicios de emergencia, pues debido a las fuertes lluvias y vientos en la entidad, se produjo la caída de un árbol en Mérida.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×