Logran detención de presuntos extorsionadores en la Colonia San Vicente Oriente en Mérida

En una fuerte movilización se logró la detención de presuntos extorsionadores en un intento fallido de estafa en la colonia San Vicente Oriente.

Poolete Flores
Policiaca
Logran detención de presuntos extorsionadores en la Colonia San Vicente Oriente en Mérida
Crédito: TV Azteca Yucatán
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Este miércoles 12 de junio de 2024 se llevó a cabo la detención de dos presuntos extorsionadores en la colonia San Vicente Oriente, ubicada al oriente de Mérida. Esto, tras un intento de estafar a una vecina de la zona.

Te puede interesar: Detienen a sujeto por extorsión y amenazas contra comerciante

Todo empezó cuando la mujer quien vive en la colonia Polígono, recibió una llamada en donde le dijeron que había ganado una considerable suma de dinero; 4 millones de pesos. Pero para recibir el premio, debía pagar una cuota de 120 mil pesos para el pasado martes 11 de junio, pero sólo pudo reunir 60 mil y entregó ese dinero dos hombre con la primera de dar el resto al día siguiente, o sea hoy.

Este día los sujetos regresaron al domicilio con dos maletas llenas d elo que parecía ser dinero, pero cuando vio las maletas, se dio cuenta que estaban llenas de papeles recortados y entonces comenzó a gritar pidiendo ayuda.

¿Cómo detuvieron a los presuntos extorsionadores?

Logran detención de presuntos extorsionadores en la Colonia San Vicente Oriente en Mérida
Crédito: Unsplash / Emiliano Bar

Se sabe que un vecino de la zona se alertó por los gritos de la mujer y comenzó a seguir a los estafadores que iban en un auto pequeño. Durante la persecución, los presuntos ladrones se dirigieron al periférico de Mérida y entonces se metieron en la calle 29 en el cruce con las calles 10 y 12.

Una camioneta les habría impedido ir más rápido por lo que el vecino los impactó con su auto al mismo tiempo, el auto de los acusados chocó contra un poste.

Los estafadores quedaron lesionados y ensangrentados. Pese a las heridas, quisieron huir a pie pero fueron alcanzados y detenidos en una tienda de abarrotes en la avenida Polígono 108. Posteriormente fueron llevados a un hospital bajo custodia.

Todos los mexicanos están expuestos a una extorsión ante criminales que no tienen escrúpulos

[VIDEO] Todos y cada uno de los mexicanos pueden ser víctimas de una extorsión, pues en cualquier momento caemos en manos de criminales sin escrúpulos.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×