El número de cervezas que no te permitirá pasar la prueba del alcoholímetro en Yucatán

La prueba del alcoholímetro en Yucatán se aplica en ciertos puntos estratégicos con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos en el Estado.

Poolete Flores
Policiaca
El número de cervezas que no te permitirá pasar la prueba del alcoholímetro en Yucatán
Crédito: Azteca Noticias

Pese a que puede ser tedioso, la prueba del alcoholímetro en Yucatán o los llamados retenes, pueden salvar vidas, ya que miden el nivel de alcohol en una persa y ayuda a evitar tragedias en las carreteras pero muchos tienen duda sobre cuánto es el nivel mínimo y con cuánto ya no se pasa la prueba.

Te puede interesar: Perro ADICTO al alcohol es rescatado; su dueño le daba cerveza

Cabe mencionar que los operativos de alcoholimetría, usan instrumentos precisos para poder medir el nivel de concentración que hay de alcohol en el aliento de una persona, lo que resultar ser importante para evitar accidentes que son causados por la ingerir alcohol en exceso, por ejemplo, cervezas, vinos o licores fuertes.

No es imposible pasar la prueba del alcoholímetro en Yucatán, pues para ello no se deben rebasar los niveles permitidos, ya que como mencionamos previamente en TV Azteca Yucatán, esto puede salvar muchas vidas.

¿Cuál es el límite que se permite en la prueba del alcoholímetro en Yucatán?

Prueba de alcoholímetro en Yucatán_ ¿Cuántas cervezas puede ingerir sin reprobar?
Crédito: Azteca Noticias

Según indica la Ley de Tránsito y Vialidad de Yucatán, los conductores que tengan una tasa de alcohol superior a los 0.080 miligramos por 100 mililitros, o de alcohol en aire que sea superior a 0.40 miligramos/litro.

En caso de que la prueba rápida arroje un resultado de 0.’6’ y 0.079 miligramos por 100 mililitros o de alcohol en aire espirado que sea inferior a los 0.40 miligramos/litro, el conductor recibirá una sanción, que equivale a una multa considerada como grave.

¿A cuánto asciende una multa grave en Yucatán?

Según indica el reglamento de Tránsito y Vialidad, equivale de entre 16 a 25 salarios mínimos, mientras que en Yucatán, el salario mínimo es de 249 pesos, es decir, la persona que no pase la prueba del alcoholímetros deberá pagar hasta 6 mil 225 pesos, pero esta podría ir incrementando con el paso del tiempo, ya que hay multas que incluyen otros castigos y que se pueden evitar simplemente no manejando en estado de ebriedad.

Iniciativa de padres de familia para cuidar a sus hijos

[VIDEO] Madres y padres de familia de esta escuela de Mérida tomaron la iniciativa de cuidar a sus hijos al momento de ingresar a sus labores educativas.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×