Número de teléfono al que se debe denunciar un caso de maltrato animal en Yucatán

Hay formas de denunciar el maltrato animal en Yucatán, pues se habilitó una línea de ayuda para reportar estos casos tras atroces que suceden.

Poolete Flores
Noticias
Número de teléfono al que se debe denunciar un caso de maltrato animal en Yucatán
Crédito: Unsplash / Alin Aluna

El maltrato animal es un factor que sigue muy presente en la sociedad y contra lo cual se lucha para erradicar este problema. En TV Azteca Yucatán hemos dado a conocer diferentes casos de este tipo, como por ejemplo, el de Negrito, un perrito callejero que fue macheteado sin motivo aparente.

Te puede interesar: Requisitos: ¿Cómo denunciar maltrato animal en Yucatán?

El animal perdió la patita y se encuentra en recuperación, pues una asociación tomó el caso para cuidar de él y después, encontrarle una familia que le brinde amor.

Lamentablemente, como este, hay muchos casos en el estado y en todo México, pero cada entidad mexicana tiene una línea de ayuda para denunciar este tipo de sucesos que se registran día a día causando enojo e indignación entre quienes son amantes de estos seres.

¿Cuál es el número de teléfono para reportar un caso de maltrato animal en Yucatán?

De acuerdo con lo señalado, es importante que la ciudadanía se acerca a una de las Fiscalías Investigadores en el Estado. Así mismo existe la opción de llamar al (999) 930 32 50, extensión 41382 para recibir asesoramiento.

¿Qué hacer en caso de saber de un caso de maltrato animal en Yucatán?

Pese a que las denuncias en redes sociales pueden ayudar a darle difusión al caso, no es una denuncia oficial, por lo que no hay garantía de que la información llegue a las personas correspondientes para darle seguimiento.

Por el contrario, acudir ante la Fiscalía más cercana con una identificación oficial, ayudará a hacer formal la queja y a darle atención al maltrato animal en Yucatán.

¿Qué es el maltrato animal?

Son actos de crueldad contra los animales, lo que provoque daño, dolor o sufrimiento.

Puede involucrar violencia física, como por ejemplo, golpes, mutilaciones y torturas, además de la negligencia sobre su alimentación, cuidados sanitarios y también abandono.

Se han hecho varios llamados a la ciudadanía para acabar con estos actos, pues el maltrato animal ya tiene castigos carcelarios y multas.

Vinculados a proceso por maltrato animal en Kanasín

[VIDEO] Dos sujetos son vinculados a proceso por el delito de maltrato animal a un gato en Kanasín; la dueña del michi pide que se haga justicia y no quede impune.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×