Pasará años en prisión tras ser hallado culpable de golpear a su esposa en Yucatán

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron que D.I.S.B. fue declarado penalmente responsable de haber golpeado a su esposa en Yucatán.

Pablo Puerto
Policiaca
imagen fija fge
Crédito: FGE

Por medio de un comunicado de prensa, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron que D.I.S.B. fue declarado penalmente del delito de violencia familiar agravada, esto tras haber golpeado a su esposa en Yucatán.

De acuerdo a los primeros informes de las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado mes de julio cuando el ahora culpable ejerció violencia contra su mujer, quien levantó los hechos ante la autoridad competente.

Por ello en TV Azteca Yucatán te contamos todos los detalles de la noticia, así como los primeros informes de las autoridades respecto a la situación legal del ahora culpable.

Tras las rejas por golpear a su esposa en Yucatán

Tras contar con la anuencia de las partes, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde D.I.S.B. fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar agravada y sentenciado a tres años, 11 meses y 29 días de prisión, por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa.

“Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportara los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 227/2023, los cuales fueron suficientes para obtener el fallo condenatorio en contra del acusado, el Juez Segundo de Control sentenció al imputado además de la pena de prisión, a la suspensión de sus derechos políticos, se le amonestó públicamente y se le prohibió acercarse a la víctima y su domicilio por tres años más, después de purgar su pena en prisión”, informó la dependencia.

En ese sentido el acto ocurrió cuando el imputado se encontraba en su domicilio, a donde llegó su esposa junto con su hijo de tres años, fue cuando inició la discusión entre ambos adultos y el acusado amenazó a la mujer, para después encerrarla en un baño, poniendo el seguro por fuera, por lo que la víctima pudo salir hasta que el menor la ayudó abriendo la puerta y procedió con la denuncia correspondiente.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Denuncian falta de alumbrado público en Campeche

[VIDEO] Entre las situaciones que tienen que enfrentan los ciudadanos, ahora reportan que existe falta de alumbrado público en Campeche; estos son los detalles.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×