Recientemente se dio a conocer el caso de perros y gatos que vivían con una pareja en situación de calle; los animalitos, fueron rescatados y puestos en adopción responsable en Mérida.
El caso ocurrió en la colonia Pensiones y tras intentar resguardarlos, el hombre que los tenía amarrados con cadenas a un triciclo intentó agredir con una navaja a personal de la Unidad de Protección Animal (UPA).
Al respecto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán intervinieron y detuvieron al sujeto, quien fue esposado en el lugar.
De acuerdo con la información oficial, personal de la UPA atendió un reporte ciudadano sobre una pareja en situación de calle que mantenía varios perros y gatos amarrados a un triciclo. Entre ellos había perras lactantes con sus crías.
Tras la revisión veterinaria, se determinó que los animales presentaban malas condiciones físicas y emocionales, por lo que fueron asegurados y trasladados a la Clínica Veterinaria Municipal para recibir atención médica.
En total se rescataron seis perros adultos, cinco cachorros y dos gatos. Una vez recuperados, serán puestos en adopción responsable.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato o crueldad animal al número 070.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikToky WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.









