Un niño sufre graves quemaduras luego de haber recibido un flamazo por descuido mientras su padre trabajaba con gasolina en la colonia Amapola. En TV Azteca Yucatán te contamos lo que se sabe al respecto.
¿Cómo ocurrió el accidente de la colonia Amapola?

De acuerdo a información compartida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue durante la tarde de este miércoles 27 de agosto de 2025 cuando un niño de 7 años de edad se acercó con un encendedor en la mano al área donde su papá se encontraba manejando gasolina y comenzó a jugarlo, lo que provocó que surgiera un flamazo.
Las llamas alcanzaron al menor, identificado como D.I.G.M., quien sufrió quemaduras de segundo grado en al menos 40% de su cuerpo, incluyendo rostro, tórax, brazos y piernas. Por tal motivo, fue trasladado de urgencia al hospital más cercano en una ambulancia.
El incidente alertó a sus padres, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades. La madre sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue necesaria que sea valorada por los paramédicos en el sitio.
Te puedes interesar: Niño cae en olla con agua hirviendo y sufre quemaduras de tercer grado
¿Dónde reportar una emergencia en Yucatán?
En caso de que te encuentres en una situación de emergencia que requiera la presencia de las autoridades, recuerda que puedes solicitar su ayuda llamando al 089 y al 911, dos números de contacto directo que están disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Quemaduras en niñas, niños y adolescentes, uno de los casos más atendidos en Urgencias
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7