Realizan cateo antidrogas en Kanasín; decomisan hasta 100 kg

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un cateo en el municipio de Kanasín donde aseguraron al menos 100 kg de droga.

Pablo Puerto
Policiaca
Realizan cateo antidrogas en Kanasín; decomisan hasta 100 kg.
Crédito: SSP

Mediante un comunicado de prensa autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informaron la mañana de este sábado 16 de marzo que durante un operativo antidroga en el municipio de Kanasín se decomisaron al menos 100 kg de estas sustancias ilegales.

Te puede interesar: Detienen a tabasqueño por feminicidio cometido en Kanasín

De acuerdo a los primeros detalles brindados por la autoridad, el predio en cuestión se ubica en el fraccionamiento Los Robles, donde tras indagatorias realizadas en operativos anteriores se obtuvo la orden de cateo del mencionado inmueble.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos todos los detalles de la noticia, así como los primeros informes de las autoridades respecto a esta situación.

Cateo antidrogas en Kanasín deja al descubierto más de 100 kg de cannabis

La mañana de este sábado 16 de marzo autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública en colaboración con la Fiscalía General del Estado informaron de un cateo antidrogas en un predio de Kanasín donde decomisaron al menos 120 kg de cannabis.

“Como resultado de las indagatorias realizadas en operativos anteriores por agentes y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se obtuvo la orden de cateo del mencionado inmueble”, informaron las autoridades.

De igual manera en la operación también participaron elementos del Ejército, Marina y Guardia nacional, así como también la unidad canina k9 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente las autoridades informaron que es muy importante la participación ciudadana para la lucha contra el narcomenudeo y esto se puede realizar a través de los reportes al número de emergencias 911 y de denuncia anónima al 089.

¿Cómo puedo hacer una denuncia anónima en Yucatán?

Por medio de su cuenta de Twitter, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) dieron a conocer el proceso para que la ciudadanía lleve a cabo una denuncia anónima cuando esta sea necesaria.

Es importante recalcar que cada que una denuncia es interpuesta, esta se canaliza al área correspondiente para darle pronta atención dado a la importancia que representan.

Para ello es necesario que cualquier persona puede comunicarse a la FGE de Yucatán marcando al 089 o enviando una queja anónima desde la página web.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Denuncian falta de alumbrado público en Campeche

[VIDEO] Entre las situaciones que tienen que enfrentan los ciudadanos, ahora reportan que existe falta de alumbrado público en Campeche; estos son los detalles.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×