Sentenciado a 105 años de cárcel por asesinar a su expareja y su novio en Yucatán

La Fiscalía de Yucatán fijó una sentencia histórica de 105 años a un hombre por haber asesinado a su expareja y al novio de ésta en el municipio de Progreso.

Pablo Puerto
Policiaca
policia
Crédito: Unsplash / Scott Rodgerson

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron una sentencia de 105 años de prisión a S.E.O.M. por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado, cometidos en contra de su ex pareja sentimental y el novio de ésta última.

De acuerdo a los detalles de las autoridades, los hechos ocurrieron en el mes de enero de 2023 en un predio del fraccionamiento Campestre Flamboyanes, en Progreso, Yucatán.

En TV Azteca Yucatán te presentamos todos los detalles de la noticia, así como los informes de las autoridades respecto a la situación legal del implicado.

Sentenciado a 105 años por asesinar a su exmujer y al novio en Yucatán

Tras causar muerte en accidente vial, FGE imputa a sujeto
Crédito: Unsplash / Tim Hufner

Una sentencia de 105 años de prisión fue el total de la condena establecida a S.E.O.M. por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado, cometidos en contra de su expareja y el novio de ésta última.

Los hechos ocurrieron entre el día 14 y la primera hora del 15 de enero del año 2022, llevando el caso en un procedimiento de juicio oral, en el que el Tribunal Segundo Colegiado dictó fallo condenatorio en contra del sujeto y, con el grado de culpabilidad máxima, lo sentenció a 65 años de prisión por el feminicidio y a 40 años por el homicidio.

Además de los 10 años en prisión, al indiciado le fue establecido el pago de la reparación del daño por la suma de 2 millones 688 mil 600 pesos, en el caso del feminicidio, y de un millón 792 mil 400 pesos por el homicidio.

De igual manera, una multa de 134 mil 430 pesos, gastos funerarios por más de 20 mil pesos, la pérdida de sus derechos de familia, amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la prohibición definitiva de acercarse a los denunciantes y testigos.

“Se señala en la relatoría de hechos que el indiciado y la hoy extinta sostuvieron una relación de 13 años, pero meses antes del crimen la mujer se separó de él por conductas de violencia y amenazas en su contra”, informó la dependencia.

Finalmente se programó la audiencia para la lectura y explicación de la sentencia, la cual se realizará el próximo 6 de diciembre.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagramy TikTok.

Mujer denuncia acoso y violencia por parte de su vecino

[VIDEO] Con fuertes imágenes como evidencia, una mujer denuncia acoso y violencia por parte de su vecino; la situación denunciada se registra en Kanasín.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×