SSP investiga probable ingreso a Yucatán de implicado en desaparición de colombianas en Tabasco

Por nedio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP? informó de una investigación por el posible ingreso a Yucatán de implicado en desaparición de colombianas en Tabasco.

Pablo Puerto
Policiaca
SSP investiga probable ingreso a Yucatán de implicado en desaparición de colombianas en Tabasco
Crédito: SSP

Por medio de un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que se ha abierto una investigación y vigilancia puntual por el probable ingreso a Yucatán de Saulo David S. C. alias “el Jaguar”, de 34 años, sujeto implicado en la desaparición de colombianas en Tabasco.

Te puede interesar: Detienen a novia en plena boda tras ser sospechosa de extorsión

En dicho comunicado la autoridad recalca que, se presume que el individuo para evadirse de las autoridades tabasqueñas, estaría escondido en Yucatán.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos todos los detalles de la noticia, así como lo que se sabe al momento del caso de las mujeres colombianas desaparecidas.

SSP abre investigación por probable ingreso a Yucatán de implicado en desaparición de colombianas en Tabasco

La SSP indicó en el mismo comunicado, que de acuerdo con publicaciones periodísticas, en el estado de Tabasco ocurrió la reciente desaparición de cuando menos nueve jóvenes colombianas que según denuncias públicas fueron llevadas a Villahermosa por un grupo delictivo con fines de trata.

Las víctimas estarían relacionadas con un sujeto de nombre Saulo David S. C. alias “el Jaguar”, de 34 años, supuesto involucrado en el crimen y mismo que se estaría escondiendo en Yucatán.

“Derivado de lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) establecieron un operativo de alerta. Hasta el momento las autoridades de Tabasco no han solicitado colaboración de sus homólogos yucatecos”, informó la dependencia.

Por otra parte la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), hicieron un llamado a la ciudadanía yucateca para que si ven a ese individuo, sea reportado al número de emergencias 9-1-1 o si lo prefieren al 089 de denuncia anónima.

Colombianas desaparecidas en Tabasco son halladas con vida

policia
Crédito: Unsplash / Scott Rodgerson

Las 9 mujeres colombianas que fueron reportadas como desaparecidas el pasado viernes 5 de enero en Tabasco, fueron halladas “sanas y salvas” de acuerdo a Carlos Manuel Merino Campos, gobernador Interino del Estado de Tabasco, quien informó el hallazgo de las mujeres.

Por medio de Twitter, Merino Campos informó que: “a 24 horas de que la Fiscalía General del Estado de Tabasco, fuese enterada por el escrito del Consulado de Colombia en Cancún, y después de un buen trabajo de investigación de dicha Fiscalía, se localizó a las mujeres colombianas mencionadas por la cónsul y que presuntamente estaban desaparecidas”.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos, las jóvenes fueron enviadas a un evento (fiesta) en el municipio de Cárdenas, por un sujeto apodado “El Jaguar”.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagramy TikTok.

Mujer denuncia acoso y violencia por parte de su vecino

[VIDEO] Con fuertes imágenes como evidencia, una mujer denuncia acoso y violencia por parte de su vecino; la situación denunciada se registra en Kanasín.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×