Tras las rejas por abusar de una menor en plena vía pública de Mérida

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron que M.J.G.G. fue detenido por abusar de una menor en plena vía pública de Mérida.

Pablo Puerto
Policiaca
FGE vincula a proceso a hombre por posesión de cannabis.
Crédito: TV Azteca Yucatán

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que M.J.G.G. fue detenido por abusar de una menor en plena vía pública de Mérida

Te puede interesar: Padrastro irá a prisión por abusar de su hijastra de 12 años en Yucatán

En ese sentido, la autoridad indicó que el sujeto permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar, esto en lo que dura el proceso en su contra y mismo que se informará en próximas semanas.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos todos los detalles de la noticia, así como los primeros informes de las autoridades tras este caso de abuso.

Sujeto irá a prisión por abusar de una menor en calles de Mérida

M.J.G.G. fue imputado por el delito de abuso sexual equiparado agravado, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en calles de la colonia María Luisa en agravio de una menor de edad e identidad reservada, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

“En una audiencia celebrada ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación imputaron el delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación jurídica se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que se citó a las partes para reanudar la audiencia este 27 de marzo”, informó la dependencia.

De acuerdo a las averiguaciones, los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo, cuando el imputado ejecutó actos lascivos sin el propósito de llegar a la cópula, en agravio de una menor de edad, cuando ambos se encontraban sobre la avenida de Circuito Colonias (calle 20) con calle 115 de la citada colonia, por lo que fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Finalmente se indicó que quedó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la Juez de Control, tras analizar los argumentos expuestos por los fiscales de litigación, otorgó la medida solicitada y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso

¿Cómo puedo hacer una denuncia anónima en Yucatán?

policia
Crédito: Unsplash / Scott Rodgerson

Por medio de su cuenta de Twitter, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) dieron a conocer el proceso para que la ciudadanía lleve a cabo una denuncia anónima cuando esta sea necesaria.

Es importante recalcar que cada que una denuncia es interpuesta, esta se canaliza al área correspondiente para darle pronta atención dado a la importancia que representan.

Para ello es necesario que cualquier persona puede comunicarse a la FGE de Yucatán marcando al 089 o enviando una queja anónima desde la página web.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Es correcto golpear a los niños para educar? Especialistas señalan

[VIDEO] Fuera de crear buenas conductas, el golpear a los niños afecta su desarrollo mental, según señalan especialistas en tema de comportamiento humano.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×