VIDEO: Incendio en zona arqueológica de Aké deja cientos de hectáreas quemadas

Cientos de hectáreas fueron consumidas por el fuego a consecuencia del grave incendio en la zona arqueológica de Aké este domingo 31 de marzo de 2024.

Poolete Flores
Policiaca
VIDEO_ Reportan fuerte incendio en la zona arqueológica Ruinas de Aké
Crédito: TV Azteca Yucatán

Este domingo 31 de marzo de 2024, se registró un fuerte incendio en la zona arqueológica de Aké, causando temor y pánico entre los visitantes quienes a través de redes sociales han dejado ver parte de la gravedad de las llamas que han despertado una gran nube de humo en la zona.

Te puede interesar: Reportan incendio en Dzoyolá, toma tus precauciones

De momento se desconocen las causas del feroz incendio pero la zona se encuentra cubierta de llamas y amenazando la zona arqueológica, misma que resultó con varias hectáreas completamente consumidas por las llamas.

Fuerte incendio en ruinas de Aké

Testigos del hecho señalan que el incendio está amenazando las ruinas de Aké pues se encuentra en la zona arqueológica del lugar.

Se espera que elementos de seguridad y también bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logren consolar el fuerte incendio.

Daños por el incendio en lal ruinas de Aké

De acuerdo con el testimonio de los pobladores, el incendio en la zona arqueológica de Aké pudo originarse debido a la lupa en terrenos que colindan las ruinas.

Se sabe que el fuego consumió cientos de hectáreas y también estructuras mayas que estaban muy próximas a ser rehabilitadas por el INAH. Los bomberos estuvieron trabajando más de 4 horas para lograr sofocar el incendio.

Con información de Ángel Novelo.

Momento de incendio al sur de Mérida

[VIDEO] Tristemente una familia yucateca perdió todas sus pertenencias en un fuere incendio al sur de Mérida; este día informaron del hecho via redes sociales.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×