VIDEO: Reportan incendio en terreno abandonado de Kanasín

La tarde de este martes 02 de abril se registró un incendio en un terreno abandonado de la Leona Vicario en el municipio de Kanasín, Yucatán.

Pablo Puerto
Policiaca
VIDEO_ Reportan incendio en terreno abandonado de Kanasín
Crédito: Daniel Miranda

La tarde de este martes 2 de abril se registró un incendio en un terreno abandonado de la colonia Leona Vicario, esta ubicada en el municipio de Kanasín.

Te puede interesar: Se registra fuerte incendio en recicladora de San José Tzal

De acuerdo a los primeros detalles brindados por vecinos de la zona, el incendio es consecuencia de basureros clandestinos, además de las altas temperaturas que han azotado a la entidad yucateca en las últimas semanas.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos todos los detalles de la noticia, así como las recomendaciones de las autoridades ante un reporte de incendio forestal.

VIDEO: Se registra incendio en terreno abandonado de Kanasín

Vecinos de la colonia Leona Vicario en el municipio de Kanasín, reportaron la presencia de un incendio en uno de los basureros clandestinos de la zona, el cual se pudo haber originado debido al efecto lupa.

Testigos aseguran que esta no es la primera ocasión en que sucede un siniestro dentro de estos terrenos baldíos, incluso dicen que pueden apreciar nubes de humo causadas por las llamas de estos incendios esporádicos.

Al lugar de los hechos llegaron autoridades de la Policía Municipal de Kanasín y una unidad de bomberos para acordonar la zona y sofocar el conato que no registró personas lesionadas.

¿Qué hacer ante un incendio?

Autoridades de Protección Civil piden que, ante un incendio, lo primero es conservar la calma y reportar el mismo ante el número de emergencias 911, al mismo tiempo que la seguridad de las personas siempre será prioridad.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Incendio en autopartes movilizó a servicios de emergencia

[VIDEO] Un incendio en la Colonia Diaz Ordaz generó una movilización en un negocio de autopartes; habitantes se vieron sorprendidos por la situación.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×