Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Umán dieron a conocer que una persona del sexo masculino habría sido asegurado por su presunta participación en el robo de una cartera, durante labores de vigilancia preventiva realizadas en el centro de la ciudad.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:37 horas, en la calle 20 por 21 y 23, frente a la iglesia, dentro del sector asignado para recorridos de vigilancia.
Durante el patrullaje, los oficiales observaron a un elemento que solicitaba apoyo, quien tenía retenido a un sujeto señalado por el presunto robo de una cartera color rosa. Al descender de la unidad y entablar diálogo con el individuo, este mostró una actitud evasiva y poco cooperativa, por lo que se procedió a su aseguramiento conforme a los protocolos establecidos.
Posteriormente, una ciudadana identificada como Mildred, se acercó al lugar y declaró que el sujeto asegurado le había sustraído su cartera, en la cual llevaba la cantidad de $2,000 pesos en efectivo, en billetes de $500. Durante la verificación, se constató que el individuo portaba únicamente $700 pesos en efectivo dentro de su billetera.
A la persona afectada se le indicó el procedimiento correspondiente para interponer su denuncia ante el Ministerio Público, Agencia 27, de esta ciudad de Umán, a fin de que se realicen las diligencias legales conducentes.