Muere hombre tras presunta agresión de policías en Progreso

Luego de 12 días con muerte cerebral, muere hombre tras presunta agresión de policías en Progreso; familia acusa abuso de autoridad de los oficiales del Puerto.

Irving Gil
Policiaca
Compartir
  •   Copiar enlace

Luego de presuntamente ser agredido por policías de Progreso, muere hombre que estuvo con muerte cerebral durante 12 días. Su nombre era Roberto Lanz Hernández.

La familia del ahora occiso confirmó el deceso del hombre que durante este lapso estuvo con muerte cerebral. Según aseguran, Roberto fue agredido por los uniformados.

Candy Velazquez Dondé, esposa del afectado, informó que el ciudadano fue revisado en un puesto de control de alcoholimetría, donde agentes municipales lo empujaron y golpearon en el piso, de donde ya no se levantó.

Cuando yo veo que mi esposo estaba en el suelo, mi esposo ya tenía el problema de que se estaba ahogando le estábamos diciendo a los policías que hagan el favor de que lo volteen porque él estaba respirando mal, ellos nunca llamaron a la ambulancia, tardó en que nos hicieran caso, nos empujaban para que no nos acerquemos a él” , recordó la mujer.

TAL VEZ TE INTERESE: Conductor se impacta contra árbol en la vía Maxcanú-Campeche

Muere Roberto Lanz tras presunta agresión de policías

Lanz Hernández permaneció en el Hospital Dr. Agustín O’Horán que se ubica en Mérida. donde perdió la vida a causa de los fuertes golpes que le propinaron los agentes municipales del Puerto de Progreso.

En un comunicado emitido por las autoridades municipales, se dio a conocer la suspensión temporal de tres policías implicados en este hecho. Así como una investigación interna y otra conducida por la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, los familiares del hombre fallecido piden que el hecho no quede impune.

No solamente a mi esposo es la experiencia que estamos pasando, a otras personas le han hecho lo mismo, semana tras semana es algo diferente con esos policías, no hay seguridad, al contrario le tenemos más miedo a los policías sobre todo municipales de Progreso en lugar de defendernos, más nos dañan”, indicó la esposa de Roberto.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez en la que los agentes municipales de Progreso se ven involucrados en una situación de este estilo. En septiembre de este año, cuatro agentes fueron sentenciados a 21 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.

Esto relacionado al caso en el que Salvador L.M. de 31 años de edad, perdió la vida por asfixia mecánica por estrangulamiento.

TAL VEZ TE INTERESE: Suspenden a policías del Puerto que agredieron a un ciudadano

Contenido Relacionado
×