Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer por medio de un comunicado de prensa la vinculación a proceso de R.Y.R.M, a quién señalaran por emborrachar a un perro en el municipio de Dzidzantún .
Te puede interesar: Joven se quita la vida en baño de su casa de Kanasín; su padre halló el cuerpo
De acuerdo a los primeros detalles brindados por la autoridad, el sujeto obligó a un canino de nombre “Goliat” a consumir bebidas alcohólicas, siendo documentado el hecho y compartido en la plataforma de Facebook.
Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos todos los detalles de la noticia, así como lo que tendrías que saber sobre los casos de maltrato animal en Yucatán y las penas que podrían alcanzar las personas quienes cometan dicho delito.
Sujeto que emborrachó al perrito “Goliat” en Dzidzantún fue vinculado a proceso
La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a R.Y.R.M. por el delito de maltrato o crueldad en contra de animal doméstico, denunciado después de los hechos ocurridos en el parque central de la localidad de Dzidzantún, donde el acusado obligó a un canino de nombre “Goliat” a consumir bebidas alcohólicas.
“La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba necesarios, que permitieron que el Juez Segundo de Control del Primer Distrito dictara el auto de vinculación a proceso por el delito imputado en la audiencia previa y otorgara además un mes para el cierre de la investigación complementaria”, indicó la FGE.
⚖️ #FGEInforma Vinculado a proceso por maltrato animal en Dzidzantún https://t.co/QEg4eJodaM #fgeYucatan #noticiaFGE pic.twitter.com/P0blW2giiK
— FGE Yucatán (@fgeyucatan) August 27, 2024
Finalmente se estableció que el encausado deberá acudir a firmar periódicamente y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, mismas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades
¿Qué pasó con el perrito Goliat de Dzidzantún?
De acuerdo a la autoridad, los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto en el parque principal de Dzidzantún, donde se encontraba el acusado ingiriendo bebidas embriagantes, hasta que en un momento dado obligó al canino a ingerir lo mismo que él estaba consumiendo, lo que le provocó una lesión estomacal al animal, misma que fue valorada por un perito veterinario del Servicio Médico Forense de la FGE.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok
Señalan a pareja de TORTURAR y COMER gatos en Yucatán
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7