Adiós a las tarjetas de crédito y débito; así serán reemplazadas

¡Bien dicen que el futuro es hoy! En próximos años le podremos decir adiós a las tarjetas de crédito y débito como las conocemos; así será su reemplazo.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
Adiós a las tarjetas de crédito y debito; así serán reemplazadas
Crédito: Unsplash / @BlakeWisz
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Las nuevas tecnologías han permitido a la sociedad un mundo donde se han simplificado algunas tareas como las compras y otros pagos, siendo las tarjetas de crédito y débito una de las opciones más usadas en la actualidad por las nuevas generaciones, sin embargo estos plásticos próximamente podrían desaparecer.

En la actualidad las billeteras de las personas siempre debe de traer una tarjeta de débito, ya que es considerada una de las formas de pago más comunes así como también de recibir dinero, como el salario.

TV Azteca Yucatán presenta a detalle toda la información al respecto de esta noticia, así como las nuevas formas de pago que incluso ya están siendo usadas por miles de personas en el mundo.

¿Por qué van a desaparecer las tarjetas de crédito?

adios tarjetas de credito
Crédito: Unsplash / @EmilKalibradov

En los últimos días ha trascendido por medio del internet que las tarjetas de débito y crédito estarían próximamente destinadas a desaparecer.

La tecnología crece a pasos agigantados con el paso de los años y esta tendencia también ha llegado a los bancos, quienes van evolucionando en sus procesos de pago y cobros, permitiendo opciones con mayor practicidad y comodidad en los cuentahabientes.

Debido a las múltiples facilidades que existen hoy en día para solicitar una tarjeta en una entidad bancaria, también crece con ello la posibilidad de estafa o clonación de las mismas , que desde luego vulnera la seguridad de los clientes, por lo que han comenzado a buscar nuevas alternativas.

Se dice que el fin de las tarjetas de crédito y débito viene ligado estrictamente a la de seguridad que las personas tienen a la hora de pagar en un establecimiento por medio a que su tarjeta vaya a ser clonada y su cuenta bancaria quede en ceros.

Te puede interesar: Se acerca el fin de los garrafones de agua; esto usaremos en su lugar

¿Qué reemplazará a las tarjetas de crédito?

nuevas formas de pago en lugar de las tarjetas de credito
Crédito: Unsplash / @Clay Banks

Los bancos han comenzado a implementar alternativas como las conocidas transferencias vía el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), así como también el funcionamiento de las tarjetas digitales que permiten al usuario realizar compras seguras en comercios en línea.

Se dice que en lugar de las tarjetas físicas los usuarios podríamos hacer absolutamente de todo en nuestro celular. Claro ejemplo de ellos son las tiendas donde se aceptan pagos a través de códigos que las mismas entidades bancarias generan para sus clientes.

Hacen hamacas en Yucatán durante la madrugada

[VIDEO] Para aumentar su productividad, hacen hamacas en Yucatán durante la madrugada; conoce cómo se crea este tradicional artículo que no puede faltar en la región.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×